En reunión con la gobernadora Corpacci

La CGT pidió que el bono llegue hasta sueldos de 20 mil pesos

La delegación Catamarca de la Confederación General del Trabajo (CGT) solicitó a la gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci, que el bono adicional de fin de año en los haberes para el personal de la Administración Pública Provincial, alcance “por lo menos a los trabajadores que perciben hasta 20 mil pesos”.
martes, 6 de diciembre de 2016 12:42
martes, 6 de diciembre de 2016 12:42

El pedido fue formulado por el secretario general de la CGT Catamarca, Pedro Armando Carrizo, quien fue recibido en la Casa de Gobierno por la propia primera mandataria, el ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Gustavo Saadi, y el subsecretario de Trabajo Raúl Aguirre.

Al retirarse del encuentro, Carrizo destacó la "excelente predisposición de la gobernadora Corpacci”, ante quien reconoció "la imposibilidad financiera para que la Provincia pueda asumir el pago del bono de fin de año a todos los integrantes de la Administración Pública”, no obstante lo cual le requirió que "al menos, analice la factibilidad llegar con esta ayuda extraordinaria hasta los empleados públicos que perciben menos 20 mil pesos”.

Carrizo, indicó finalmente que "la Dra. Corpacci se comprometió a analizar nuestro pedido”, sobre el cual anticipó "un pronto pronunciamiento”, amplió el sindicalista, acotando que "además, le reconocimos el esfuerzo realizado por la Provincia para mantener a todos los agentes públicos provinciales, pese a las permanentes presiones recibidas desde el gobierno nacional para reducir planta de personal” .