"La Nación no ayuda a la Provincia, pero nosotros ayudamos a los municipios”

El subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, destacó la asistencia del Gobierno provincial a las comunas para que puedan otorgar un bono de fin de año a los empleados municipales. 
miércoles, 7 de diciembre de 2016 17:57
miércoles, 7 de diciembre de 2016 17:57

Luego de la conferencia de prensa del ministro Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, en el Salón Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, destacó la ayuda de la Provincia a los municipios para que todos los agentes puedan recibir el bono de fin de año.

"En el caso de las comunas, (desde el Gobierno provincial) decidimos dar un aporte de hasta mil pesos por empleado municipal a cada municipio para que puedan de alguna manera llevar un bono a la familia municipal de cada distrito”, destacó el funcionario provincial.

Aguirre explicó que si bien "mil pesos es menos que lo que se dará a los empleados provinciales, la Provincia brinda una ayuda a los municipios, y luego éstos analizarán si pueden aumentar un poco más o no de acuerdo a su realidad presupuestaria”.Además, apuntó que "teniendo en cuenta que el promedio del salario que recibe un empleado municipal está entre 5 mil y 6 mil pesos, con esta ayuda de mil pesos para el bono estamos hablando de casi un 20 por ciento de lo que es un haber mensual". 

A su vez, el subsecretario de Asuntos Municipales adelantó que mantendrán reuniones con los intendentes para ver cómo se instrumentará dicha ayuda. 

De acuerdo con Gustavo Aguirre, el Gobierno provincial hizo un gran esfuerzo para poder realizar esta asistencia a los municipios, y contrastó que mientras "la Nación no ayuda a la Provincia (para poder afrontar el bono de fin de año), nosotros ayudamos en algo por lo menos a los municipios, y esperamos que con este aporte mínimamente podamos equiparar la caída del poder adquisitivo que ha tenido este año el trabajador”.  

Por último, el funcionario provincial apuntó que el Gobierno provincial destinará casi 13 millones de pesos para que los municipios puedan otorgar un bono de fin de año a sus trabajadores.

7
1