Lucía viaja a San Juan y se encontrará con Macri

La Gobernadora Lucía Corpacci emprenderá esta madrugada viaje rumbo a la provincia de San Juan, donde compartirá un acto con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en homenaje al Libertador José de San Martín.
jueves, 11 de febrero de 2016 20:56
jueves, 11 de febrero de 2016 20:56
La jefa de Estado fue especialmente invitada para participar del tradicional paseo simbólico que conmemora la gesta del Gran Capitán en el Cruce de los Andes.

Con el gobernador sanjuanino Sergio Uñac como anfitrión, la ceremonia se realiza todos los años y tiene un profundo significado por la hazaña que representó la estrategia militar de San Martín de llegar a Chile a través de la cordillera, para avanzar en la liberación de medio continente.

Macri viajará junto con su ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y está previsto que realice una breve recorrida por el lugar, ya que las condiciones no son aptas para el sobrevuelo de un helicóptero.

Al margen del encuentro protocolar, Lucía viajará con la expectativa de que pueda haber anuncios en materia minera, ya que San Juan es –como Catamarca- una de las provincias donde mayor actividad se desarrolla en ese rubro.

En su primer encuentro oficial con Frigerio, a mediados de diciembre último, la gobernadora catamarqueña planteó que se considere la eliminación de las retenciones mineras, para equiparar los beneficios que se brindaron a otras áreas productivas.

Esta medida podría generar un impacto más que positivo y beneficios directos para Catamarca, de modo que la posibilidad de que el Gobierno nacional se haya hecho eco de la gestión de la mandataria provincial otorga un interés especial a la reunión de mañana en tierra sanjuanina.