COBRA CASI COMO UN MINISTRO

Jalile no quería pagar a empleados, pero se aumentó el sueldo

Pareciera raro que estuviésemos planteando un asunto de este tipo cuando el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, no quería pagar el sueldo a empleados por la supuesta falta de fondos.
viernes, 12 de febrero de 2016 07:48
viernes, 12 de febrero de 2016 07:48

Es así de contundente. El intendente de Valle Viejo, apenas llegado al municipio, no pensó en arreglar las calles ni como iba a seguir la obra de cloacas, ni mucho menos en cuál iba a hacer su tarea en la comuna.

No solo pensó, sino que concretó un aumento de sueldo para él y sus funcionarios que alcanza casi los niveles de un ministro de la provincia.

Y seguro que alguien le debe haber dicho: "Che Gallo, ¡¡¡¡cómo vas a dejar en evidencia que lo primero que firmas es un decreto de aumento para los funcionarios!!!!”. Y ahí firmó este otro que es exactamente igual (foto), sólo que en lugar de aumentarse desde el 7 de diciembre de 2015, el generoso se aumenta a partir del 1 de enero de 2016.

Y nada es eso, solo hay que retroceder un poco atrás y recordar sus declaraciones cuando aseguraba la insuficiencia presupuestaria, la cual le impedía afrontar el pago de sueldos de los pobres empleados y obreros municipales. Sin dudas que esto es de una caradurez sin precedentes.

Vamos a lo que nadie dijo. Con esta escala salarial, un director pasa a percibir un sueldo mayor al de un concejal, quienes todavía no adecuan sus dietas a la nueva ordenanza esperando ver que sucede públicamente con el municipio.

Es imprudente pero también irresponsable no sólo por la situación financiera en la que se encuentra el municipio, sino también porque todos los empleados del sector público vienen persiguiendo el mismo sueldo que acordaron el las paritarias 2015.

Y nada es esto, sino que con tanta caradurez, de seguro van a tener otro incremento salarial en mayo cuando venga el incremento general para la administración pública. Hay que tener en cuenta que el sueldo está basado en el de un ministro, por lo cual sube el sueldo del ministro, sube el sueldo del intendente.

Ahora hay que ver si el "Gallo” de Valle Viejo continúa declarando con tanta caradurez que no tiene para pagar los sueldos a los empleados.