“Todos tenemos la vocación de que a la Argentina le vaya bien”

El senador nacional Dalmacio Mera participó este jueves de su primera sesión en la Cámara Alta, donde los Senadores Nacionales dieron acuerdo para el ingreso de los pliegos para cubrir los cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia. Durante la sesión extraordinaria, se trataron además las designaciones de cargos militares y de embajadores.
sábado, 13 de febrero de 2016 10:19
sábado, 13 de febrero de 2016 10:19

Antes de su ingreso al recinto, Mera expresó: "Estamos contentos con esta convocatoria y dispuestos a trabajar desde que asumió el nuevo presidente, sin embargo, extrañados de que algunas temáticas se hayan tratado sin la convocatoria respectiva al Congreso de la Nación”.

Con respecto al comienzo de la tarea legislativa Mera declaró que "será una dinámica diferente a la que todos deberemos acostumbrarnos, con un Ejecutivo que es minoría en la Cámara de Senadores y con un bloque mayoritario del que formo parte; en este contexto todos tenemos la vocación de que a la Argentina le vaya bien”.

Los Pliegos

Los pliegos para las candidaturas de Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz, para las vacantes que dejaron Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt en la Corte Suprema, serán debatidas en la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta en una audiencia pública y luego pasarán al recinto para su aprobación con mayoría especial.

En audiencia pública, se examinarán también las designaciones de embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios designados por decreto, entre los que se destacan Martín Lousteau (Estados Unidos), Diego Guelar (China), Miguel Torres Del Sel (Panamá), Juan Carlos Magariños (Brasil), Eduardo Zuain (Paraguay), Miguel Álvarez García (Bolivia), Javier Bordón (Chile), Marcelo Stubrin (Colombia) y Guillermo Montenegro (Uruguay) y Ramón Puerta (España).

Coparticipación Federal

Al ser consultado por la Coparticipación Federal, Dalmacio Mera explicó que "hoy estamos con bases firmes y sólidas para discutir un federalismo económico que tenga que ver con un reconocimiento a la preexistencia de las provincias respecto de la Nación y con un sentido equitativo, es imposible legislar igual para los desiguales”.

"Esta es la idea de equidad que deben conllevar todos los proyectos que tiendan a cortar con las asimetrías que existen entre las distintas provincias y entre las distintas regiones de la Argentina”, concluyó.