“El gobierno nacional tiene que escuchar al sector sindical”

El secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales del NOA, Williams Fanlo, quien es de Tucumán, estuvo en Catamarca.
lunes, 8 de febrero de 2016 09:21
lunes, 8 de febrero de 2016 09:21

Los integrantes de la Organización de Trabajadores Radicales del NOA se encuentran visitando todas las provincias con el plenario con el objetivo de discutir las problemáticas provinciales y el contexto nacional de los últimos tiempos.

En el caso de Catamarca, su visita fue días atrás, donde se reunieron con referentes de distintos sindicatos de la provincia. "Hemos escuchado con mucha atención lo que ellos nos venían planteando, y la verdad que la precarización laboral que está teniendo la provincia de Catamarca en todos los ámbitos sindicales es preocupante”, apuntó en una entrevista con Catamarca Actual TV.

Además, planteó que en el contexto nacional la OTR tomó una postura específica en cuanto a las paritarias. "No compartimos que se discuta sin piso y sin techo, vamos a compartir junto a muchas expresiones sindicales del 35 por ciento para arriba para poder tener una discusión porque vemos que estamos pagando los costos inflacionarios de la administración nacional anterior”, sostuvo.

"El gobierno nacional y los provinciales tienen que escuchar al sector sindical porque somos nosotros los que sufrimos las repercusiones de estos aumentos cuando decidimos darles de comer a nuestra familia”, agregó.