Por la crisis, achican turnos en industrias

El titular de la Unión Industrial de Catamarca, Raúl Colombo, se refirió a la situación actual de las industrias y del envío del proyecto de ley que impulsa el gobierno nacional denominado “Mi primer empleo”.
miércoles, 27 de abril de 2016 09:47
miércoles, 27 de abril de 2016 09:47

El empresario destacó el proyecto que pretende implementar el gobierno nacional de "Mi primer empleo”, al considerar que "no deja de ser una buena noticia para las empresas que pueden ampliar su personal”.

Sin embargo, planteó que "hay que ver si las empresas están en condiciones de tomar gente”, remarcando que en su caso particular, estaba trabajando con tres turnos, luego con dos, y ahora solo con uno. "Hay lugares en que no podrán tomar gente”, apuntó.

Sin dudas, esto se debe a la crisis económica y el gran gasto que significa hoy en día pagar la energía en empresas que requieren de un elevado consumo para funcionar.

"Lo importante es que las empresas puedan recuperar su actividad plena. Este es un compromiso electoral de promover en empleo en las provincias reprimidas”, sostuvo.

No obstante, Colombo fue reiterativo en su entrevista en Radio Valle Viejo al insistir que las industrias de Catamarca necesitan de la "reactivación”. "No voy a tomar empleados si no les voy a poder dar utilidad”, lanzó.

Y como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta la realidad actual tras la llegada del gobierno de Mauricio Macri y sus medidas económicas, el empresario planteó que "dejemos de hablar las inversiones que van a venir y cuidemos las que están”.

Al momento de plantear cómo se podría paliar esta situación, dijo que "esto se hace mejorando el ingreso de las personas, invirtiendo como Estado, porque si el Estado no invierte en créditos blandos para que la industria pueda subsistir, no saldremos adelante”.

Por último, fue contundente al afirmar la situación de crisis que atraviesan las industrias catamarqueñas debido a los últimos aumentos en los servicios. "No hemos tenido respuestas de los incrementos que están firmes. No sabemos cómo se va hacer frente a estos aumentos. No estamos disminuyendo personal, estamos adelantando vacaciones”, sentenció.

 

3
1

Comentarios