“Estamos en la calle y con los hijos sin comer”

Un grupo de empleados del municipio de Valle Viejo que fueron sumariados por el actual intendente, por lo cual no reciben su salario, ubicaron una carpa frente al edificio municipal y también instalarán una olla popular.
miércoles, 27 de abril de 2016 11:17
miércoles, 27 de abril de 2016 11:17

Los trabajadores reclaman sus puestos de trabajo, denunciando que el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, realiza persecuciones y posteriores sumarios.

"Vamos a plantar una carpa acá y una olla popular. Vamos a estar hasta que consigamos una solución concreta de este problema que está creando el mismo intendente porque está haciendo sumarios injustos, nos deja sin trabajo injustamente a todos”, manifestó uno de los empleados que fue cesanteados.

Asimismo, agregó que desde que Jalile tomó el mando en diciembre, "está haciendo sumarios y corriendo gente”, agregando que "estamos todos en la calle y con los hijos sin comer”.

Los trabajadores que fueron cesanteados de sus puestos de trabajo aseguran que no perciben sus haberes y además les quitaron el beneficio de la obra social. "Hace poco nació la hija de un compañero, necesitaba la obra social y no la tenía. En mi caso tengo mi hijo que tiene problemas renales y otro con problemas de la vista, y también la necesitaba y no la tenía”, comentó.

Al respecto, sostuvo que "antes que nos hiciera el sumario, nos cortó la obra social”, cuando en realidad planteó que los empleados que son sumariados, deben seguir teniendo el beneficio de la obra social hasta tres meses después de haber hecho efectivo el sumario.

"Todo el tiempo están con amenazas de sumarios, de persecuciones de todo tipo, no nos dejan trabajar. Nosotros lo que queremos es trabajar. Que compre herramientas en vez de gastar en bicicletas. Y que nos mande a trabajar, a hacer limpieza, nosotros no somos príncipes. Estanmos acostumbrados a trabajar de toda la vida", manifestó

Por otra parte, dijo que los empleados activos del municipio no tienen ART. "Les dieron un carnet donde dice que si les pasa algo que llamen al médico”, apuntó.

Finalmente, el empleado cesanteado dijo que mantendrán la protesta hasta obtener respuestas por parte del municipio.

2
1

Comentarios