Gestionan fondos en Educación y Deportes para Saujil y Tinogasta

Durante la jornada de ayer, el diputado provincial por el PJ, Sergio Saracho, se reunió con el Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, Max Gulmanelli, a fin de solicitar fondos para la construcción de dos escuelas en la localidad Saujil y otra en Siján que a la fecha no cuentan con un edificio propio.
miércoles, 27 de abril de 2016 18:34
miércoles, 27 de abril de 2016 18:34

En tal sentido, el funcionario nacional aceptó el requerimiento y explicó los pasos administrativos a seguir para la concreción de estos proyectos. También, explicó que el área de legales del Ministerio de Educación está trabajando en una nueva normativa para que la distribución del Fondo Educativo sea más equitativo en los municipios en virtud de los reclamos que han recibido por parte de intendentes de diferentes localidades del país.

 

 

2 millones para deportes

 

Asimismo, Saracho explicó que junto al Secretario de Deportes de la Villa de Pomán, Jorge Burgos, y al Secretario de Acción Social de la Municipalidad de Tinogasta, Jorge Juárez, se reunieron también con el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, quien instó a los funcionarios que iniciaran los trámites administrativos para que los clubes de esas localidades se vieran beneficiados por subsidios para la compra de elementos e indumentaria deportiva por un monto aproximado de 2 millones de pesos. Por otra parte, también dio el visto bueno para el nombramiento de un profesor de una disciplina determinada en cada una de las localidad y para las construcción de playones deportivos entre otras mejoras.

"Estamos muy conformes con los resultados de las reuniones que hemos tenido con los funcionarios nacionales porque ahora tenemos trazado un canal para poder bajar mejoras en nuestras localidades que irán en beneficio sobre todo de los jóvenes”, resaltó Saracho.

2
1