La gobernadora recibió a funcionarios nacionales y empresarios chinos

En primer lugar se reunió con funcionarios de la Agencia de Seguridad Vial; y luego con directivos de la empresa Love Green International Co. Lta. Los encuentros fueron en Casa de Gobierno.
jueves, 28 de abril de 2016 17:14
jueves, 28 de abril de 2016 17:14
La Gobernadora Lucía Corpacci recibió esta mañana al director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez, con los fines de articular acciones entre los organismos nacionales y provinciales en materia de seguridad vial.
 
La mandataria estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Marcos Denett y el director de Seguridad Vial de la Provincia, Gustavo Romero. En el encuentro se acordó intensificar los trabajos de prevención para seguir luchando contra los accidentes de tránsito.
 
Luego de la reunión, Carlos Pérez se refirió a los temas que se abordaron: "Fue primero un saludo protocolar y vinimos a contarle a la Gobernadora que nuestra visita obedece a una requerimiento que nos hizo la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia, que nos solicitó colaboración para la implementación del Registro Único de Licencia y la posibilidad de instalar una Observatorio Vial, capacitaciones y otros recursos con los que cuenta la Agencia en miras de profundizar políticas destinadas a evitar accidentes de tránsito".
 
"Es muy importante el compromiso del Gobierno de la Provincia, en un marco de cooperación muy positivo porque vamos a conseguir buenos resultados si trabajamos en equipo”, concluyó.
 
Empresarios
 
Por otra parte, la Gobernadora recibió a los representantes de la Empresa Love Green International Co. Lta de capitales chinos, que tiene interés en adquirir nueces y pasas de uvas para comercializarlos en el mercado asiático.
 
Del encuentro participaron el secretario de Gabinete, Francisco Mercado; el director de Comercio Exterior de la Secretaría de Coordinación Regional Hernán Carrizo Moreta; y los empresarios Jenifer Yau y Vincent Tong.
La mandataría explicó cuáles son los beneficios para las empresas que pretenden radicarse en la Provincia y destacó la fortaleza y la calidad de los productos catamarqueños.
 
Entre el 2014 y el 2015 Love Green compró  10 mil toneladas de nueces (entre ellas, 80 toneladas por primera vez en Argentina) y 20 toneladas de pasas de uva. Esta empresa abastece los mercados de China, Hong Kong y Taiwan y cuenta con un equipo de compras que opera en América del Sur, África y Medio Oriente.

Esta tarde los empresarios y funcionarios de Catamarca mantendrán una reunión de trabajo con productores nogaleros de la Provincia, con lo cual se busca abrir un nuevo mercado y exportar los productos catamarqueños al mundo. 

Galería de fotos

2
1