“Mott no actuó solo”

Lila Macedo, ex presa política en Catamarca, fue la primera es ser citada por la Fiscalía Federal para declarar en la causa que se inició contra el ex gobernador Hugo Mott por delitos de lesa humanidad.
jueves, 28 de abril de 2016 09:37
jueves, 28 de abril de 2016 09:37

Lila Macedo fue la primera en declarar en la causa que se le inició al ex gobernador Hugo Mott por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y asociación ilícita o cualquier otra tipificación legal que pudiera emerger.

La denuncia contra el ex gobernador Hugo Mott fue presentada la semana pasada por parte de los ex presos políticos, Hernán Colombo, María del Carmen Castillo, Ana Cristina Ibáñez y Lila Macedo ante la Fiscalía Federal.

Los denunciantes aseguran que fueron ilegalmente secuestrados y detenidos en 1974 en la provincia de Catamarca durante el gobierno de Mott, previo a la llegada de la dictadura militar en el país.

"La lucha continúa pero estoy mucho más liviana y con expectativas. A una semana de haber presentado la demanda penal ante la Fiscalía Federalpor los delitos de lesa humanidad contra Hugo Mott, he sido citada para dar una primera declaraciones indagatoria o testimonial en la causa que hemos iniciado”, dijo Macedo en una entrevista en Radio Centro.

"Esto marca un esperanzador progreso en la Justicia Federal, los tiempos están acelerados y avanzan muchísimo. Aproximadamente cuatro horas he declarado ante el Dr. Oviedo y la Fiscalía que depende del fiscal Reinoso”, indicó.

Después de cuatro horas de declarar, la ex presa política aseguró que "Mott no actuó solo, la policía de la provincia dependía de él, fue muy importante en el tema represión”, a lo que sumó que "funcionarios, ministros, informantes de algún Ministerio, informantes de la SIDE y todos los servicios de inteligencia” también estaba involucrados.

4
4

Comentarios