Nación ayudará para terminar la obra de cloacas en Valle Viejo y Fray M. Esquiú

La Gobernadora Lucía Corpacci realizó esta mañana diversas gestiones en Capital Federal, donde fue recibida por funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos Daniel Chaín, secretario de Obras Públicas. La tarea de la mandataria resultó fructífera, ya que logró un acuerdo para completar la totalidad de las conexiones a la red cloacal de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, que se inició en su primer mandato.
martes, 24 de mayo de 2016 15:14
martes, 24 de mayo de 2016 15:14
Décadas de espera precedieron la realización de la mencionada obra, que Corpacci puso en marcha en 2014, poco después de firmarse el contrato para la construcción del  "Sistema de desagües cloacales para los departamentos de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo”.
 
Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, el proyecto se inició con fondos del Gobierno nacional, y tendrá un fuerte impacto en la calidad de vida de miles de comprovincianos, además de generar durante su ejecución múltiples puestos de trabajo.
 
El sistema de desagües cloacales, una vez terminado, cubrirá la demanda actual de unos 20.000 vecinos en Valle Viejo y 13.000 en Fray Mamerto Esquiú, y el diseño de crecimiento a 20 años prevé una asistencia muy superior, hasta contemplar más 65.000 habitantes entre ambos departamentos.
 
La futura mejora en las condiciones de salud de la comunidad representan el eje de la obra, largamente reclamada por los vecinos, aún cuando en esta etapa se generan inconvenientes momentáneos como la rotura de calles y las incomodidades para el tránsito.
 
Aunque en algún momento se especuló con que las conexiones domiciliarias sólo alcanzaría a un 10 por ciento de los vecinos vinculados con la red, en la reunion con Chain se acordó completar el total de las conexiones en los dos departamentos.
 
Para ello se diseñará un modo de aporte conjunto con la participación de la Nación, la Provincia y los municipios. El secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, se comprometió a convocar a las partes interesadas para que se avance en este sentido.
2
1