Solicitan construir una pista de atletismo para Santa María

El senador Cesar Marcial presentó un proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo Provincial (PEP) la construcción de una pista de atletismo de alto rendimiento en la ciudad de Santa María, departamento homónimo, la que será administrada por la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación de la provincia.
martes, 24 de mayo de 2016 09:44
martes, 24 de mayo de 2016 09:44

El articulado de la iniciativa requiere al PEP que a través de la Administración de Catastro, realice la mensura y subdivisión apropiada para la construcción de lo peticionado en el artículo 1°, sobre el predio Matricula Catastral N° 3-21-06-5222, titularidad del Estado provincial. Solicitando a través de la Administración de Vialidad Provincial efectúe los trabajos de movimiento de suelos necesarios en el espacio físico destinado a la construcción de la pista de atletismo de alto rendimiento en la ciudad de Santa María.

Se solicita además, al PEP suscriba al convenio de colaboración y asistencia con la municipalidad de Santa María, cuya finalidad sea la construcción de la obra solicitada en la presente Resolución. Incluyendo en el presupuesto General de Cálculo de Gastos y Recursos Ejercicio 2017, la previsión del gasto por el equipamiento profesional con que se dote a la obra peticionada.

Cesar Marcial destaca que "el atletismo es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es de carácter universal, tanto en el nivel aficionado como en el nivel competitivo de cualquier categoría, donde el objetivo es superar el rendimiento del adversario en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura, lo que significa que el atleta debe mantener un optimo estado físico para rendir al máximo y superar tanto al rival como a si mismo”.

"Para la ciudad de Santa María esta obra significará la incorporación de un espacio para la práctica del deporte, con todo lo que ella implica, pero también será motor de potenciación de la economía local, toda vez que la misma se constituirá en un polo de referencia nacional para el entrenamiento diferenciado de profesionales. Seguramente la construcción de la Pista de Alto Rendimiento de Atletismo en nuestro departamento, fomenta la afluencia de deportistas que buscan sacar rédito a los beneficios que la altura produce en el organismo y por consiguiente el desarrollo de los comercios que explotan servicios turísticos”, explico el senador.

Por último, Marcial considero que "para la construcción de este espacio físico equipado con las exigencias afines, será necesaria la articulación del trabajo de distintas áreas del gobierno provincial y también la participación de la municipalidad de la ciudad de Santa María. Como primer paso es necesario que la Administración General de Catastro proceda a la mensura y subdivisión de un predio que es fiscal (foto), con las dimensiones suficientes para instalar la pista atlética y sus obras periferias”, especifico el senador al referirse al predio que se sugiere utilizar para la construcción de la mencionada pista.

2
1

Comentarios