“Si ellos pretenden cobrar, nosotros también pretendemos pagarles”

El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, dejó en claro que si los empresarios del transporte no se acomodan en tiempo y forma al nuevo sistema para implementar cuanto antes la Tarjeta Sube podría perder el beneficio del subsidio al gasoil que otorga el gobierno nacional. También aclaró sobre el Boleto Estudiantil.
miércoles, 25 de mayo de 2016 12:58
miércoles, 25 de mayo de 2016 12:58

En este sentido, en referencia al sistema Sube, planteó que "los apurados deben ser los transportistas porque si ellos no están dentro de los tiempos que marca Nación, ellos son los que van a perder el subsidio”.

Para más detalles, el ministro dijo que cuando se implemente la Sube "todos los días cuando el colectivo llegue el garage y manda la información, al día siguiente le deposita Nación qué es lo ese colectivo utilizó; cambia la dinámica de cobro de las empresas; nosotros cambiamos la dinámica de pago, en vez de pagarles a los transportistas le vamos a pagar al sistema Sube”.

Por otra parte, se refirió a la deuda que reclaman los empresarios del transporte por el Boleto Estudiantil y los responsabilizó por no cumplimentar con los requisitos que se les exige. "Se les está pagando, pero sucede que el Estado tiene una serie de procesos para poder pagar. Hay que pedir muchos requisitos, como el cumplimiento fiscal, que las empresas que estén cobrando estén al día con la provincia. Son requisitos mínimos pero son requisitos legales, sino después nos observa el Tribunal de Cuentas”, explicó.

"Si ellos pretenden cobrar, nosotros también pretendemos pagarles, pero dentro de la legalidad que tiene el expediente”, sentenció.

3
1

Comentarios