Esperanzas para los desocupados

Andalgalá © Aunque parezca un tanto raro, los pobladores de esta ciudad de Andalgalá, han seguido con especial atención el discurso de la gobernadora Lucía Corpacci, centrándose en temas que particularmente les interesaban, como el aumento de los sueldos, y el pase a planta permanente de los contratados.
martes, 3 de mayo de 2016 08:00
martes, 3 de mayo de 2016 08:00

Sin embargo, como un asunto emergente, sobre todo en el amplio sector de desocupados –que es más amplio que lo que se conoce-, fue el tema de las novedades en minería, ya que textualmente, la jefa de Estado dijo que "en medio de un complejo panorama para el precio de los minerales, es una buena noticia poder comunicarles que la fecha de suspensión de las actividades de Bajo La Alumbreraprevistas para fines de 2017, se prorrogará por lo menos 1 año más”.

"Es nuestra decisión que el estado provincial, a través de la UTE YMAD, coopere para el desarrollo del Proyecto Agua Rica, empalmando con la finalización de La Alumbrera, lo que permitiría que alrededor de 2000 catamarqueños conserven su fuente de trabajo y que haya continuidad de generación de ingresos fiscales genuinos para la provincia”, agregó.

Este mensaje, en ciertos lugares, ha sido ruidosamente festejado por razones que son obvias y que venimos cronicando en este medio.

Efectivamente, es bastante amplia la franja de esta sociedad que espera ansiosa el inicio de las actividades mineras, en cualquiera de sus proyectos, ya que el único interés que la mueve es la de tener una fuente laboral genuina y que le permita vivir, crecer y desarrollarse dignamente.

En ese sentido, algunas voces altisonantes se hacen escuchar diciendo que "no habrá licencia social para la minería”, desoyendo el clamor de tanta gente que hoy se debate en el hambre y la indignidad, por actitudes fundamentalistas y carentes de criterio lógico para el tratamiento de este tema.

Los miles de desocupados andalgalenses han sentido renacer sus esperanzas y por estos días ya comenzaron a esperar que el gobierno provincial acelere los trámites para que el sueño de la dignidad se haga prontamente realidad.

Por otro lado, huelgan más palabras.

2
1

Comentarios