Piden la creación de cinco municipios en localidades de La Paz

A partir de sendos proyectos de ley presentados por la senadora Patricia Sánchez de Polti, se propone la creación de los municipios en las localidades de Quirós, San Antonio de La Paz, Esquiú, La Guardia y La Dorada.
martes, 3 de mayo de 2016 13:56
martes, 3 de mayo de 2016 13:56

En este marco, la legisladora lapaceña considera que dichos proyectos son fundamentales  para el desarrollo del departamento haciendo hincapié en la "autonomía administrativa y democrática”.

"Las localidades se encuentran alejadas de las cabeceras municipales a las que pertenecen y esto impide el normal desarrollo de las mismas”, plantea la senadora al tiempo de observar que todas reúnen las condiciones para la creación de un municipio que le permita resolver cuestiones relativas a la cotidianeidad de  la comuna.

De igual manera, se apunta a una descentralización geográfica como al desarrollo de  cada lugar basándose asimismo en lo educacional, sanitario y productivo.

Cabe destacar que en el caso de llegar a promulgarse dicha creación, la misma permitiría la realización de elecciones para autoridades municipales en la primera convocatoria electoral que se realice.

7
2

Comentarios