Obispos y gobernadores del NOA reflexionaron sobre la encíclica Laudato Si

Con la presencia de la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, junto al vicegobernador Octavio Gutiérrez, y los gobernadores de las provincias de la región, se desarrolló esta mañana en la casa de retiro Emaus, una reunión donde los participantes en su conjunto reflexionaron sobre la encíclica “Laudato Si”, siguiendo el pedido del Papa Francisco “de cuidar el medio ambiente”.
miércoles, 4 de mayo de 2016 13:31
miércoles, 4 de mayo de 2016 13:31

En la oportunidad, participaron los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, Santiago del Estero, Claudia Alejandra Ledesma Abdala de Zamora y de La Rioja, el gobernador Sergio Casas, el vicegobernador, Néstor Bosetti y Obispos de la Región NOA

De la convocatoria participaron también el Intendente de la Ciudad Capital, Raúl Jalil y otros intendentes invitados como el Intendente de Concepción de Tucumán, Roberto Sánchez, el Senador de Paclín, Marcelo Cordero, junto a integrantes de las distintas diócesis.

Monseñor Luis Urbanc, fue el encargado de recibir a los presentes con una cálida bienvenida. En la jornada mandatarios y obispos consensuaron trabajar en conjunto sobre la segunda encíclica del Papa Francisco, centrándose en el planeta Tierra como lugar en el que viven los hombres, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas, sobre lo que Francisco llama "el cuidado de la casa común”.

Reunión previa

En la mañana de hoy los mandatarios del NOA fueron recibidos en Casa de Gobierno por la Gobernadora Lucia Corpacci, junto al vicegobernador Octavio Gutiérrez, quienes ofrecieron los oficios protocolares correspondientes.

3
2

Comentarios