Aseguran que Jalile tiene para los sueldos y el aumento

Hasta el momento no se supo nada de ninguna negociación que lleve adelante el intendente Gustavo Jalile por un aumento salarial a los empleados. Es más, en cada oportunidad es enfático al remarcar que la situación financiera de la comuna es de lo peor. Lo cierto es que desde el gobierno provincial aseguran que le alcanza para los sueldos y para un futuro aumento.
viernes, 6 de mayo de 2016 11:21
viernes, 6 de mayo de 2016 11:21

El subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, aseguró que el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, tiene un excedente de más de 2 millones de pesos mensuales.

En este sentido, el funcionario argumentó que esa información es en base a los datos que son registrados en la Subsecretaría y las proyecciones que se realizan en relación a los montos que son girados a las comunas.

"En ningún mes del año, el municipio de Valle Viejo ha recibido recursos de libre disponibilidad insuficientes para hacer frente al pago de salarios. Además, entendemos que en el mes de mayo se va a producir un incremento en la coparticipación como consecuencia del aumento de la recaudación impositiva nacional”, indicó.

Asimismo, dijo que este aumento afectará positivamente a la coparticipación que recibirá el municipio chacarero, por lo cual Jalile estaría en condiciones de "poder afrontar el pago de haberes con el incremento salarial que él acuerde”.

"Si decidiese adherirse al aumento de la provincia de un 30 por ciento a pagar en dos partes, le alcanzaría perfectamente la plata”, remarcó.

Por otra parte, Sáenz dijo no entender a Jalile y sus reclamos. "Nosotros no lo entendemos, no hemos tenido nunca una situación similar con ningún intendente que se niegue de una manera tan contundente a dialogar con los empleados municipales y hacer tan compleja la negociación salarial”, disparó.

Además, el funcionario aseguró que las puertas están abiertas al diálogo con Jalile. "Nos hemos sentado a conversar varias veces; el intendente me parece que está buscando que el gobierno de la provincia lo vaya sustituyendo en esta autonomía que tienen los municipios de administrar sus propios recursos y de afrontar las obligaciones propias y la provincia eso no lo va a hacer”, apuntó.

 

6
1

Comentarios