Fiscalía de Estado solicita el inmediato cierre del Estadio Bicentenario

Lo confirmó el fiscal de Estado, Carlos Bertorello, quien luego de recibir el informe de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán, resolvió pedir el inmediato cierre para todo tipo de actividades deportivas en el Estadio Bicentenario.
miércoles, 22 de junio de 2016 11:36
miércoles, 22 de junio de 2016 11:36

Luego del informe presentado tras el estudio realizado por técnicos de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACEN) de la Universidad Nacional de Tucumán, desde la Fiscalía de Estado de Catamarca se solicitó al gobierno provincial que proceda al cierre definitivo para todo tipo de actividades en el Estadio Bicentenario.

La resolución de la Fiscalía de Estado se basa en el estudio de la casa de altos estudios de la vecina provincia. "Nosotros tratamos de buscar la opinión de un tercero ajeno a la contratación, porque el Estado es la figura jurídica que contrata y la empresa es la que construye, entonces cada uno tiene una versión del tema”, dijo el fiscal de Estado, Carlos Bertorello.

"Lo importante es que un tercero, ajeno a los intereses propios de la contratación, nos diga cuál es la patología de la construcción, es decir, si la construcción está mal realizada, si se han utilizado técnicas deficientes, si ha fallado el suelo, si ha fallado el material, si ha acontecido un hecho externo, cualquier elemento que nos pudieron servir para dilucidar la cuestión contractual del Estadio y para ver qué solución se le da”, detalló.

Cabe recordar que la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de Tucumán, a través del Departamento de Construcciones y Obras Civiles, a cargo de Ricardo Atilio Arévalo, había indicado a través de un informe que el Estadio Bicentenario las deficiencias del Estadio Bicentenario.

3
2

Comentarios