EN UN HOMENAJE A LA CENTENARIA INSTITUCIÓN DEPORTIVA

La Cámara de Senadores sesionó en la Liga Catamarqueña

Con motivo de cumplirse cien años de la fundación de la Liga Catamarqueña de Futbol, la Cámara de Senadores realizó su octava sesión ordinaria, en esta institución deportiva, impulsora del fútbol capitalino.
jueves, 23 de junio de 2016 12:38
jueves, 23 de junio de 2016 12:38

El vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Octavio Gutiérrez, presidió la sesión en homenaje a esta querida institución, donde el Cuerpo declaró de "Interés Legislativo para la Cámara de Senadores de la provincia de Catamarca, los actos, festejos y actividades deportivas, culturales y artísticas, programadas durante el año 2.016, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Fundación de la Liga Catamarqueña de Fútbol”. Declaración que fuera impulsada mediante un proyecto del senador Jorge Moreno.

En una gran convocatoria, estuvieron presentes autoridades de la Liga Catamarqueña de Fútbol, encabezadas por su presidente, Daniel Barros, el Subsecretario de Asuntos Municipales, Dr. Fidel Sáenz, históricos jugadores del fútbol local y público que se dio cita para acompañar esta importante convocatoria.

En el marco de esta sesión, para homenajear a la primera institución del fútbol local, el senador Marcelo Cordero Varela, designado miembro informante del proyecto presentado por el senador Jorge Moreno recordó que "desde aquel lejano día de 1916 hasta la fecha han pasado muchos hechos, logros y sinsabores. Festejos de Campeones y la desazón de los descensos. Las históricas jornadas de la visita de los clubes de la principal división de AFA y los play off de los viejos Regionales. Pero toda esta historia, nunca hubiese sido escrita sin la impronta que dejaron y dejan los miles de catamarqueños que pasaron, en su condición de jugadores, técnicos, dirigentes, árbitros y espectadores. Todos han forjado y trabajan para el presente de nuestro fútbol capitalino”.

"La Liga se conformó originariamente por cuatro clubes, mientras que hoy la integran quince entidades afiliadas (trece de Capital, una de Chumbicha y una de Huillapima), que movilizan 1700 jóvenes en competencia federada todos los fines de semanas. Además esto incluye la acción de cientos de dirigentes trabajando por una juventud sana, plena y en la transmisión constante de los valores de la solidaridad, de la superación, de la amistad y de la integración social. Son lo primeros cien años de la organización del más popular de los deportes, que desde lo institucional nuestra Liga siempre ha cumplido con todas las normas y eso es un signo que habla a las claras de la estatura de las distintas camadas de dirigentes que han pasado, haciendo allí, verdadero culto al respeto de lo establecido”, destacó el senador.

Además, Cordero Varela expreso que "todos los años produce una gran movilización deportiva en todos los sectores de nuestra ciudad. Los clubes desde los primeros meses comienzan con sus preparativos para afrontar el calendario que desde la Liga se produce. Los aprestamientos van desde la logística de la utilería, la incursión en el mercado de pases de futbolistas y la preparación atlética, técnica y táctica de todas las formaciones que se presentarán en la Estadio Malvinas Argentinas. Esas son jornadas llenas de expectativas, congregándose multitudes de jóvenes pugnando ser parte de la escuadra que defenderá los colores del barrio”.

El senador Edgardo Seco, se hizo eco de las felicitaciones y expresó un sentido agradecimiento a "Don Tato Zurita por su tarea en la Liga”, adhiriendo a las palabras de homenaje para esta institución, "porque nos sentimos parte de los cien años de la liga catamarqueña de futbol”, dijo.

El presidente del Bloque FV, senador Oscar Vera, destacó la decisión de la Cámara de Senadores de "estar realizando esta sesión en el solar deportivo de la Liga Catamarqueña de Fútbol, por primera vez en este ámbito con quienes en esta última década son parte de la historia de esta institución, solo hace falta echar una mirada alrededor para tener magnitud de lo que esta sesión significa, con viejos dirigentes que han dejado sus labores, el  quehacer hogareño para dedicarse a dirigir el fútbol de nuestra provincia, junto a viejas glorias también, que han jugado en esta Liga, con muchos otros destacados que han llevado la representación de la provincia”.

Vera aprovecho la oportunidad para recorrer la historia de la Liga, con la emotiva mención de "importantes hombres que fueron y son parte de este ámbito deportivo, nombrando sobre todo a memorables jugadores y dirigentes que marcaron la historia de Catamarca y que deben ser homenajeados”, expreso el senador, augurándole muchos años más de fútbol como vehiculo del deporte para muchos mas jóvenes al grito de ¡Viva la Liga Catamarqueña! ¡Viva el fútbol de Catamarca!

El senador Jorge Malnis también rindió su breve homenaje a la Liga catamarqueña de Futbol, porque según indico "través de este deporte muchos sentimientos se aúnan y también identifican ideales, desde el mismo nombre que recibiera el Estadio "Islas Malvinas”, este lugar se ha convertido en un punto de reunión para la sociedad capitalina, albergando no solo eventos deportivos, sino culturales, de esparcimiento y mucho mas”.

Por último, el vicegobernador, Octavio Gutiérrez, en su calidad también de presidente del Club Unión Aconquija, se refirió al centenario de la Liga Catamarqueña agradeciendo "a la faz deportiva, de los distintos clubes, porque he recibido el apoyo de todos ustedes ante este paso que daremos el próximo domingo, frente a la posibilidad de ascender al torneo de la B Nacional”, manifestó.

"Los abrazo a todos y les deseo éxitos en todos los proyectos y actividades que llevan adelante”, dijo Gutiérrez al tiempo que hizo entrega al presidente del ente rector del fútbol capitalino, Daniel Barros, una copia autenticada del presente instrumento legal, que la Cámara de Senadores aprobó en este acto.

Daniel Barros por su parte agradeció el reconocimiento y entregó junto al vicepresidente de la Liga, Luis Alberto Álvarez, obsequios al vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, a los senadores y a la biblioteca del senado. 

Reconocimiento a las "Viejas Glorias"

En una emotiva ceremonia, que contó con la participación del vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Octavio Gutiérrez y de los senadores, la Liga Catamarqueña de Fútbol entregó diplomas de reconocimiento a las "Viejas Glorias” del fútbol.

Recibieron distinciones:

Club Chacarita: 1) Hugo Nicolás Gómez; 2) Ricardo Alberto Tapia; 3) Manuel Oscar Guzmán (ex-presidente).

Club Defensores del Norte: 1) Fidel Sáenz (ex-presidente), 2) Oscar Tomas Vera; 3) Carlos Darío Sosa.

Club Estudiantes: 1) Julio Cesar Ibáñez; 2) Pedro Adolfo Herrera; 3) Víctor Hugo Carrizo (ex-dirigente).

Club Ferrocarriles: 1) Ramón Enrique Carrizo (ex-presidente); 2) Oscar Rafael Cuello (ex-presidente); 3) Walter Javier Romero (ex-jugador).

Club Independiente: 1) Cesar Rubén Cabrera; 2) José Luis Soria 3) Juan Ángel Hidalgo.

Club Juventud Unida: 1) José Adolfo Quiroga; 2) Jorge Víctor "Koqui" Aguero; 3) José Luis Barrionuevo, (ex-presidente).

Club Parque Daza: 1) Francisco Ramón Anranjo; 2) Roberto Carena (ex-presidente); 3) Erasmo Ramírez (ex-dirigente).

Club Policial: 1) Celestino Oscar Chanquia (ex-presidente); 2) José del Carmen (Cabritillo) Rivero 3) José Antonio (Tito) Arroyo (ex-utilero).

Club Salta Central: 1) Juan José González; 2) Pablo Germán Maza 3) Jorge Omar Murua (ex dirigente).

Club San Lorenzo: 1) Víctor Hugo Safe; 2) Oscar Rubén Frías 3) Ubaldo Enrique Villafañez.

Club Sarmiento: 1) Marcelo Aguilar; 2) Lucas Ibarra 3) Miguel Ledezma (ex-dirigente).

Club Vélez Sarsfield: 1) Santos Carrizo; 2) Daniel Toledo 3) Luis Marcelo Barrionuevo (Rupachico).

Club Tesorieri: 1) Roberto Nieva; 2) José Luis (Chacho) Córdoba 3) Carlos Omar (Tobillo) Herrera.

Club Villa Cubas: 1) Gianfranco Colla (ex-pres1dente); 2) Juan Alberto Polonio, 3) Cesar Alejandro Barrionuevo.

 

Galería de fotos

3
1

Comentarios