"Es una preocupación constante velar por la segudiad de los vecinos"

El Vicegobernador Octavio Gutiérrez, expresó hoy la firme voluntad del Gobierno provincial de luchar contra la inseguridad, y afirmó que es “una preocupación constante el velar por la seguridad de los vecinos”. VIDEO.
jueves, 23 de junio de 2016 17:43
jueves, 23 de junio de 2016 17:43

"Es importante que en la seguridad ciudadana tengan una participación activa los gobiernos provincial y municipal. Debemos trabajar en la iluminación de plazas, de las calles, buscar alternativas de mayor seguridad como lo son las cámaras. Todo ello para que el ciudadano se sienta mas tranquilo, más seguro y sienta que el gobierno está acompañando”, señaló.

Gutiérrez dijo que es primordial "trabajar activamente con los vecinos, darles una participación permanente, porque son ellos los que nos pueden guiar en muchas cosas a las fuerzas de seguridad. Debemos trabajar en conjunto”, afirmó.

En este sentido, planteó la necesidad del rol de la justicia, pues dijo que se debe romper con esa sensación de la ciudadanía de que los delincuentes "entran por una puerta y salen por la otra”.

Asimismo, y en materia de lucha contra el narcotráfico, sostuvo la importancia de un trabajo regional entre las autoridades de las provincias limítrofes, a fin de implementar controles más rigurosos en los puestos camineros.

2
1