Reforma judicial: “El número de miembros surgió por un comentario de Mera”

Así lo manifestó la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, quien opinó sobre la reforma de la Corte de Justicia, proyecto que ahora no es aceptado por el sector merista denominado “Participación Plural”. VIDEO.
jueves, 23 de junio de 2016 11:53
jueves, 23 de junio de 2016 11:53

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, opinó hoy respecto a la reforma de la Cote de Justicia y los obstáculos que presentan desde el bloque del merismo en la Cámara de Diputados.

En primera instancia, advirtió que hasta el momento no habló con el actual senador nacional Dalmacio Mera sobre el tema. "No he hablado con el senador Mera, pero sí el proyecto de reforma de la Corte era algo que habíamos hablado con el sector de la Renovación y personalmente con él”, apuntó.

Además, la mandataria dijo que los 7 miembros propuestos a la Corte de Justicia local, que actualmente tiene tres, fue una idea que surgió del propio Mera. "Era algo que habíamos hablado con todos los sectores políticos; hasta el número surgió de un comentario del senador”, lanzó Corpacci.

Por otra parte, la gobernadora negó que se haya distanciado de Mera. "Yo no me he distanciado con nadie, en todo caso habrá quien quiere distanciarse”, manifestó.

Posición sobre los miembros de la Corte

La gobernadora sostuvo que los miembros de la Corte deben ser siete, tal como lo propone en el proyecto que está siendo analizado en la Legislatura. "Tienen que ser siete porque queremos que funcionen por salas, y si son cinco no pueden funcionar así, ese es el único motivo”, indicó.

"Creo que hay que aumentar los miembros de la Corte, y todas las otras reformas que me parecen importantes hacerlas en el Poder Judicial están contempladas en el proyecto de reforma de la Constitución que ya lleva más de dos años en la Legislatura”, señaló.

4
1

Comentarios