FRIGERIO FIRMÓ CONVENIO CON LÓPEZ RODRÍGUEZ

Catamarca acordó con la Nación la construcción de 430 nuevas viviendas

En el marco de la 76ta. Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, que hasta hoy deliberó en la provincia de Mendoza, Catamarca acordó con el gobierno nacional la construcción de 430 nuevas viviendas.
viernes, 24 de junio de 2016 14:11
viernes, 24 de junio de 2016 14:11

La firma del convenio respectivo estuvo a cargo del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Dr. Rogelio Frigerio, y el administrador del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) a cargo de la Secretaría de Estado de la Vivienda de Catamarca, Arq. Dante López Rodríguez.

El funcionario catamarqueño describió positivamente la participación en el mencionado foro del sector, puntualizando que "durante este viaje conseguimos un importante objetivo, ya que le dimos forma y firmamos un convenio con las autoridades nacionales para la construcción de 430 nuevas viviendas en Catamarca”.

Del acto también participaron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz. En tanto, por Catamarca también estuvieron el director de Obras del IPV, Víctor Hugo Ponce, y el coordinador de Políticas Sociales de la Secretaría de la Vivienda, Alejandro Díaz Martínez.

Las actividades en el marco del Consejo Nacional de la Vivienda concluyeron este mediodía, al cabo de dos nuevas exposiciones de los funcionarios nacionales. En una de ellas se dieron a conocer detalles puntuales sobre los objetivos y modos de implementación del SINTyS (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social), con el que "se procura una optimización del proceso de selección y control de los adjudicatarios a los distintos planes de viviendas”, indicó López Rodríguez.

La otra presentación estuvo vinculada a la implementación del programa "Libros y casas”, por el cual "las viviendas sociales que se entreguen en el futuro estarán dotadas, al margen de todas las comodidades y servicios, de una biblioteca básica, sobre los más diversos aspectos del conocimiento, para que pueda ser consultadas por todos los integrantes de las familias beneficiadas”.

Las deliberaciones, que abarcaron la amplia problemática de la urbanización y el mejoramiento habitacional en todo el país, a partir de la ejecución del Plan Nacional Hábitat, fueron cerradas por el ministro Frigerio, quien ratificó que "en la gestión pública en general, pero particularmente en materia de vivienda, los gobernadores de todas las provincias son los principales socios del gobierno nacional".