Rivera se reunió con el intendente Ríos y concejales en Belén

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, se reunió con el intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, oportunidad en la que dialogó sobre diferentes iniciáticas parlamentarias y gestiones que hacen a la solución de problemáticas de ese departamento.
sábado, 25 de junio de 2016 08:50
sábado, 25 de junio de 2016 08:50

Ríos insistió en la necesidad de la creación de la Universidad Nacional del Oeste de Catamarca (UNOCa); se refirió a su preocupación ante el cierre de la mina Minera Alumbrera, además de la situación de pequeños productores de la zona afectados por las inclemencias climáticas, entre otros temas.

El legislador del F3P y presidente del cuerpo de Diputados, Marcelo Rivera, dijo que su visita a Belén tiene que ver con un trabajo que ha encarado desde hace tiempo a fin de tener contacto con la realidad y problemáticas de los diferentes departamentos, además de devolver invitaciones institucionales.

"En un año que no es electoral y en el que no se viene a buscar el voto, hay que recorrer la provincia con más esfuerzo, tomar contacto con nuestros comprovincianos, escuchar sus inquietudes y gestionar y encarar las acciones que desde nuestro lugar se puedan efectuar, a efectos de contribuir a mejorar su calidad de vida”, señaló.

Destacó además que "más allá de los colores políticos, se debe impulsar y contribuir a generar proyectos que sean de interés general y, el interés general, tiene que estar por encima de todo interés partidario o sectario porque en definitiva, nos debemos a nuestra comunidad”, enfatizó tras insistir en que "hay que trabajar en ese norte y, cuando cualquier intendente o funcionario de Gobierno nos pida una diligencia la vamos a hacer desinteresadamente y vamos a realizar nuestro aporte”.

En cuanto a la universidad, dijo que se trata de un "anhelo de los cientos de jóvenes de Belén y del oeste catamarqueño que tienen un gran potencial y que deben emigrar haca otros lugares para completar sus estudios o se quedan en el camino por no tener los recursos para hacerlo”.

Recordó quela Universidad Nacional del Oeste de Catamarca (UNOCa) ya cuenta con media sanción del Senado Nacional y que ante la inquietud del intendente Ríos se ha comunicado con la diputada nacional Graciela Camaño, a fin de que la iniciativa tenga su correlativa sanción en la cámara baja nacional y sea una realidad. De igual forma indicó que está pendiente una charla en este mismo sentido, con el diputado y referente nacional del sector, Sergio Massa.

Tras su encuentro con Ríos, Rivera se reunió además con el Concejo Deliberante de Belén, en donde también se planteó el tema de la UNOCa.

"Estuvimos reunidos dialogando sobre éste y otros temas en el que tanto los concejales y nosotros coincidimos, más allá de los colores políticos, porque entendemos que hay que separar estas cuestiones cuando hay que trabajar por la comunidad y que es bueno que podamos buscar los consensos necesarios. Como es bueno también que si se producen disensos, que sean con altura, con respeto, porque la comunidad espera de la dirigencia política que de una vez por todas nos pongamos los pantalones largos, demos respuestas, y no nos detengamos en discusiones estériles, que no conducen a nada”, insistió.

En Hulafín en tanto Rivera se contactó con productores y bodegueros y receptó sus inquietudes ante la difícil situación que atraviesa el sector. "Uno siente orgullo de ser catamarqueño y la única forma de conocer nuestra realidad es teniendo contacto con ella y este tipo de visitas y encuentros son fructíferos en busca de muchas de las soluciones que necesitan nuestros comprovincianos”, indicó.

2
1