La UCR recuperaría Humanidades por el jalilismo

Las elecciones en la Facultad de Humanidades de la UNCA, como siempre dan tela para cortar, por diversos motivos.
lunes, 27 de junio de 2016 09:09
lunes, 27 de junio de 2016 09:09

Esta vez, por lo reñida de la disputa, que a hoy, día de la realización de la asamblea de los 14 delegados elegidos directamente por alumnos, docente, egresados y no docentes, no tiene un claro ganador.

Son tres los candidatos que se anotaron para conducir el decanato, Mario Alanis, Patricia Breppe (esposa del ex intendente Ricardo Guzmán) y Leticia Vargas; los tres con posibilidades concretas de ser elegidos hoy decanos por decisión de la asamblea que fue convocada a las 18.

Patricia Breppe obtuvo en total 7 delegados en las elecciones de los distintos claustros, que es como se denomina al padrón de alumnos, docentes, egresados y no docentes. Alanis obtuvo 4 delegados; Vargas, que va por la reelección, 2; y queda un último delegado, que se reconoce de la Renovación Peronista, que todavía no se sabe bien a quién votará en la reunión de esta tarde.

Este delegado se llama Denis Zanacci, que no es un estudiante modelo o adelantado, más bien todo lo contrario, porque en los años que lleva inscripto como estudiante apenas aprobó una materia. Pero su performance política si que merece reconocimientos. Hace un par de años ya le toco decidir con su voto quién sería decana. Esa vez voto contra Patricia Breppe.

En esta oportunidad, el "estudiante” Zanacci ya reunió a la actual decana Leticia Vargas con Raúl Jalil. De allí Vargas salió con una respuesta del Lord Mayor que la dejó preocupada: "vamos a votar según nuestros compromisos políticos” en clara referencia a que el voto de "su” estudiante seria para Breppe de Guzmán.

A pesar de ese anticipo de Jalil, muchos todavía dudan del voto de hoy de "estudiante” Zanacci. Es que según el "Estudiante”, a quienes quisieran escucharlo en los pasillos de la Facultad que visita solo cuando hay elecciones, enigmático y con soberbia anticipó que él votaría por el candidato que lo conven$a.

Si finalmente Zanacci vota por Breppe de Guzmán, sumaria los 8 delegados de entre los 14 y podría asegurarse que la UCR recuperaría la Facultad de Humanidades con el apoyo de Raúl Jalil.

Si Zanacci finalmente vota por la alianza que muchos imaginan entre Leticia Vargas y Mario Alanis, este entente sumaria los 7 delegados propios que enfrentarían a los 7 propios de Breppe de Guzmán. En ese caso desempataría el voto de la presidente de la asamblea, la decana Leticia Vargas.

Claro, en ese caso, Zanacci perdería su trabajo en el Consejo Deliberante y pasaría a desempeñarse en Humanidades, y con el tiempo que le reste, quizás, estudiar para rendir su segunda materia.

4
4

Comentarios