El FCS dice que se aprobó "un cheque en blanco"

Luego de la sesión en la Cámara de Diputados en la que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial recibió media sanción, el bloque del FCS ofreció una conferencia de prensa en la que cuestionó la actitud de los bloques del PJ y también de dos legisladores del Cambiemos que apoyaron el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.
miércoles, 29 de junio de 2016 22:19
miércoles, 29 de junio de 2016 22:19
Asimismo, dieron a conocer un documento en el que sentaron su postura respecto a este tema, titulado "Incrementar el número de los miembros de la Corte previo a realizar una reforma judicial es aprobar un cheque en blanco”.

"Resulta evidente que este proyecto contiene la clara intencionalidad política de intentar satisfacer diferentes espacios de poder; el Gobierno deberá hacer pública la propuesta de nombres que propondrá para integrar la Corte”, dice el documento. De no cumplirse todos y cada uno de los elementos considerados, estaremos ante la construcción de un andamiaje institucional vacío de contenido, edificado a la medida de sus promotores para favorecer la impunidad y la corrupción. De no ser así la Justicia, será una anécdota, y el ciudadano deberá seguir esperando por sus derechos”, dice el documento, que lleva las firmas de Silvana Carrizo, Paola Bazán, Víctor Luna, Rubén Manzi, Marisa Nóblega, Rubén Herrera, Marita Colombo, Jorge Sosa, Luis Lobo Vergara, Humberto Valdez, entre otros.