"Esta media sanción demuestra que la iniciativa era buena y necesaria"

El ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, expresó su "sincera satisfacción", no sólo por la aprobación del proyecto de Reforma Judicial en la Cámara de Diputados, sino "por la forma en que se aprobó".
miércoles, 29 de junio de 2016 15:05
miércoles, 29 de junio de 2016 15:05
"Hemos trabajado con mucha seriedad, con mucha responsabilidad, para elaborar un proyecto que respondiera a la demanda de la comunidad, y ese trabajo encontró respaldo legislativo, de manera que dimos un paso importante respetando cada una de las etapas previstas en los mecanismos democráticos", subrayó Saadi.
 
El ministro político de Lucía Corpacci valoró especialmente que "aquí aparecieron discusiones, disidencias, diferentes puntos de vista, pero finalmente primó el diálogo, y no es un detalle menor".
 
"Siento una sincera satisfacción, porque en la media sanción al proyecto se impuso el concenso, con un acompañamiento transversal, que abarca legisladores de distintas extracciones políticas, de diferentes partidos y de expresiones internas de la fuerza gobernante. Hallar un punto de coincidencia es de una importancia sustancial y refleja un nivel de madurez alentador", analizó el ministro.
 
Saadi consideró que "esta media sanción demuestra que la iniciativa era buena y necesaria", lo cual representa un acierto innegable de la Gobernadora Lucía Corpacci, que "una vez más escuchó a todos los sectores y logró impulsar un proyecto a la altura de lo que reclamaba la sociedad".
 
Sobre las modificaciones sostuvo que "pienso que el proyecto original era la mejor opción, pero aceptamos los cambios", para indicar finalmente que "el proyecto se debatió en el ámbito que se tenía que debatir, que es la Legislatura, y ahora es aún mayor nuestro compromiso por seguir trabajando".
3
2