Con votos macristas, media sanción para la reforma judicial

Para el gobierno de Lucía Corpacci hoy fue un día inmejorable. Logró la media sanción a la reforma judicial y provocó el quiebre de la alianza Pro y FCS.
miércoles, 29 de junio de 2016 13:25
miércoles, 29 de junio de 2016 13:25

El recinto de sesiones se transformó en una verdadera tribuna política, más que tribuna, tribunal. Algunos radicales presentes cuestionaron con gritos la decisión de la radical Analía Brizuela.

Tal como adelantábamos, los diputados del bloque oficialista, sumado a los de Tercera Posición, a los de Participación Plural (meristas), y los del FCS-Cambiemos, Analía Brizuela y Carlos Molina, dieron media sanción al proyecto del Ejecutivo provincial sobre la reforma de la Corte de Justicia.

El planteo de los meristas sigue siendo en una reforma integral de la Corte de Justicia, pero decidieron apoyar la iniciativa, al igual que dos de los legisladores del bloque opositor.

Mientras se desarrollaba la escandalosa sesión, la tribuna que se armó en el recinto, con presencia de radicales, se escuchaban gritos en contra de los opositores Brizuela y Molina que apoyaron el proyecto del oficialismo.

Lo cierto es que el referente del PRO solo votó el proyecto en general, mientras que la radical Brizuela lo hizo tal como lo planteó el oficialismo.

No solo eso, sino que además cuando hacía instantes se había dado media sanción al proyecto de reforma judicial, la Legislatura fue el blanco de una amenaza de bomba.

A pesar de todo, el proyecto del Ejecutivo obtuvo media sanción la reforma judicial, pero con cinco miembros por pedido del diputado Molina. Y sumado a esto, el día no podía ser mejor para el gobierno que conduce Lucía Corpacci. Quedó a la vista de todos el quiebre producido en el Frente Cívico y Social-Cambiemos.

 

 

8
1

Comentarios