“No me condicionó ser del Frente Cívico y Social y de la UCR”

La diputada provincial Analía Brizuela (FCS-Cambiemos) contó sus sensaciones luego de haber dejado de lado los ideales grupales del bloque. “Ayer fue un día en que hemos recibido muchísimos agravios de gente que no lo esperaba”, señaló.
jueves, 30 de junio de 2016 09:01
jueves, 30 de junio de 2016 09:01

Asimismo, argumentó que acompañó con su voto la reforma judicial, junto al referente del PRO, Carlos Molina, "en un acuerdo nacional y provincial donde hemos venido trabajando fuertemente y lo hemos planteado en el bloque porque antes de llegar el proyecto al bloque ya había diputados que no querían tratarlo al tema sin saber de qué se trataba”.

"Una vez con el proyecto comenzamos a dialogar con el bloque, empezamos a poner nuestras diferencias que se basaban en el número de miembros de la Corte, y por supuesto todos planteábamos una reforma integral”, apuntó.

También comentó que junto al diputado Molina "hablamos con el bloque la semana pasada”, donde aseguró que le plantearon la postura de acompañar el proyecto pero con cinco miembros.

"El Poder Judicial no pertenece a ningún partido político y me duele profundamente que se diga que se quiere nombrar jueces que apañen a un sector político, que se utilicen términos de esa envergadura, sino estaríamos dando la piedra con la boca porque el Frente Cívico nombró a los actuales jueces”, lanzó.

Postura

"Va más allá de cualquier problemática en el municipio de Huillapima. Esto no condicionó mi voto. Tampoco me condicionó el ser del Frente Cívico y Social y de la Unión Cívica Radical porque considero que si hay una ley que beneficia a los catamarqueños y en el cual tenemos la amplia responsabilidad de tratarla, debemos hacerlo, más allá de nuestras banderías políticas”, justificó.

¿Se va del FCS-Cambiemos?

"No, no, no. Jamás he dicho que me ido del bloque ni del Frente Cívico, sigo perteneciendo al Frente Cívico, sigo perteneciendo a la Unión Cívica Radical. Tenemos muchas diferencias que seguramente las vamos a arreglar. Me pone contenta que ayer también parte de lo que se trató en el recinto es que se van a tratar todos los demás proyectos que hacen a la reforma judicial”, respondió.

18
3

Comentarios