Jalile pagará el aguinaldo solo a algunos empleados

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, aseguró que no llega con el dinero suficiente para poder cumplir con el pago del aguinaldo a los empleados municipales.
jueves, 30 de junio de 2016 11:22
jueves, 30 de junio de 2016 11:22

El jefe comunal tiene la asistencia de la Comisión de Participación Municipal, a través del Fondo de Emergencia, para poder cumplir con los requerimientos de los gastos de la comuna.

Sin embargo, Jalile aseguró que ese dinero no le alcanza para poder cumplir con el pago del aguinaldo a todos los empleados municipales.

Según los números que tiró, Valle Viejo necesita de 6.500.000 pesos para cumplir con el aguinaldo para todos los empleados, mientras que solo cuenta con 3.500.000.

"Todavía no llegó el Fondo de Emergencia, cuando lo haga vamos a pagar el medio aguinaldo hasta donde nos alcance. Calculamos que va a ser hasta la categoría 21 y parte de la 22”, apuntó.

De esta manera, el intendente contó que envió una nota a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, para solicitarle recursos económicos.

Aumento

Los empleados municipales recibieron el mes de junio un 10 por ciento de aumento salarial, tal como se había acordado con los gremios.

El acuerdo era que en julio cobrarían otro 10 por ciento y en agosto otro 10 por ciento más para llegar así a cumplir el 30 por ciento otorgado a nivel provincial. No obstante, este último 20 por ciento estaba sujeto a los recursos con los que contara la comuna.

Ante esto, Jalile adelantó que abonará en julio los sueldos de junio pero sin el otro 10 por ciento de aumento salarial debido a las dificultades financieras.

"Antes del día 10 de julio estaremos depositando los sueldos para todos los empleados, incluidos Concejo Deliberante, y docentes. Si decimos que vamos a dar un 10 por ciento más, si no aumenta la coparticipación, es imposible”, sentenció.

 

2
1

Comentarios