Le pedirán a Macri que intervenga ante la justicia catamarqueña

Telmo Pachao, junto a su abogado, José Furque, solicitará este viernes una audiencia al presidente Mauricio Macri para que intervenga ante la impunidad judicial que existe en Catamarca en relación al caso del asesinato de su hijo Diego Pachao.
viernes, 22 de julio de 2016 00:42
viernes, 22 de julio de 2016 00:42
"La idea es ser escuchado personalmente por el presidente para que interceda de alguna manera ante las irregularidades en la justicia catamarqueña. Le quiero dar a conocer que hubo policías que asesinaron a nuestro hijo y que están apañados por la justicia de Catamarca”, dijo Pachao.

Agregó que si el presidente le concede una breve audiencia durante su visita este vienes a Catamarca, junto a su abogado José Furque,  le entregarán el expediente del caso y le marcarán "las numerosas irregularidades  que tiene el armado a favor de la impunidad de los policías asesinos”.

Le voy a decir que "los fiscales y jueces no investigan a la Policía corrupta y asesina”, remarcó.
Diego Pachao falleció el 14 de marzo de 2012 en el hospital San Juan Bautista. El joven había sido trasladado al hospital en estado grave desde la Comisaría Séptima, en donde había sufrido una golpiza.

Con nueve policías, un médico y dos jóvenes imputados, la investigación por la muerte de Diego Pachao fue enviada a juicio por los fiscales Marcelo Sago y Miguel Mauvecin. Sin embargo, hasta el momento no se ha fijado fecha de inicio del juicio.