VISITA PRESIDENCIAL A CATAMARCA

El rápido paso de Macri prometiendo más federalismo

Vestido con un poncho de vicuña a tono para festejar la Fiesta Nacional del Poncho, el presidente Mauricio Macri encabezó hoy un acto con la gobernadora kirchnerista Lucía Corpacci, con quien abogó por mayor federalismo. Lo más significativo fue el anuncio que antes de fin de año se inaugurará la remodelación del Hospital de Niños "Eva Perón". No inauguró el nuevo Mercado de Abasto. (VIDEO)
viernes, 22 de julio de 2016 12:05
viernes, 22 de julio de 2016 12:05

"No queremos más un país centralista, sino que sea verdaderamente federal", dijo Macri en un breve discurso, al que también lo acompañó el ministro de Cultura, Pablo Avelluto. También estaban las secretarias de Cultura y Turismo de Catamarca, Patricia Saseta y Natalia Ponferrada, respectivamente.

Previo al acto, el jefe de Estado estuvo en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle donde visitó a la patrona del Turismo Nacional. Luego recorrió el Hospital de Niños Eva Perón.

"Son muchas las cosas que tuvimos que sincerar. Yo siempre les voy a decir la verdad", prometió Macri ante su auditorio, y en línea con sus últimos discursos planteó: "Por más que la verdad sea dolorosa, esconder las cosas debajo de la alfombra no genera soluciones".

"Es una pérdida de tiempo buscar a los responsables de los problemas que tenemos. Construyamos la solución a nuestros problemas", señaló el jefe de Estado, sin dar detalles sobre a qué responsables se refería.

En medio de la crisis abierta por el tarifazo en el gas y luz, el Presidente hizo mención al uso de la energía, pero no habló de la fuerte suba en los servicios. "El desarrollo está en la energía y Catamarca se tiene que transformar en un polo de energía solar y eólica", planteó Macri, aludiendo al generoso sol que acompañaba el acto y a la referencia del viento -que habitualmente nos acompaña- y que momentos antes le había hecho la gobernadora Corpacci.

De esta forma Macri visitó el Predio Ferial Catamarca, donde se lleva a cabo la 46ta. Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. No eran las 12 de este mediodía cuando el avión que lo había traído –pasadas las 9.15- ya emprendía nuevamente el regreso a la ciudad de Buenos Aires.