Jalil inauguró el nuevo edificio del Mercado de Abasto

El intendente Raúl Jalil inauguró ayer el nuevo Mercado Municipal de Abasto, acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci, el Obispo Luis Urbanc y el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, en cuyo departamento está ubicado el predio.
sábado, 23 de julio de 2016 08:37
sábado, 23 de julio de 2016 08:37
Minutos antes, junto a la gobernadora, guiaron al presidente Mauricio Macri  en un recorrido por el espacio. Luego de acompañar al Primer Mandatario al aeropuerto, las autoridades retornaron al predio de Mercado para su inauguración formal. A su arribo a la ciudad, el Intendente acompañado por la Gobernadora le entregaron al Presidente la "Llave de la Ciudad”.
 
"El 90 por ciento de lo que se consume en Catamarca se produce fuera de la provincia”, señaló el Intendente. "Queremos que esta zona que era conocida como Las Chacras, vuelva a ser un polo productivo”, dijo.
 
Por su parte, la gobernadora Lucía Corpacci, elogió la obra de la Intendencia: "No tenemos que tenerle miedo a los cambios, porque cuando vienen a mejora la vida de la gente son buenos”, dijo en relación al traspaso de los feriantes al nuevo complejo.
 
Del acto participaron además el intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, que arribó especialmente para la inauguración, el intendente de Capayán, Alfredo Hoffman, legisladores, concejales y autoridades provinciales y municipales.
 
El predio
 
El Mercado de Abasto Municipal, ubicado en avenida Chelemín y Circunvalación, tiene 5000 metros cuadrados. La nave está preparada para 55 feriantes. El predio completo tiene 5 hectáreas. Este lunes, alrededor de 40 feriantes ya estarán instalados para comenzar a comercializar sus productos en el nuevo espacio.
 
El espacio cuenta con baños para varones y mujeres con duchas, una administración, laboratorio bromatología, cámaras frigoríficas y espacios para 30 puesteros temporales. Además de amplios espacios para carga y descarga, 2500 metros cuadrados de cerramiento perimetral. Además tiene calefones solares y está asfaltado. Hay además un proyecto para bares, carnicerías y venta de lácteos, que estarán ubicados en un costado de la nave central. La nave central, además, será ampliada y se van a agregar puestos.
 
Anuncio para introductores de alimentos
 
La Municipalidad de SFVC, informa a introductores de carnes, huevos y productos derivados, que se encontraban realizando la inspección en el frigorífico, que a partir del lunes las inspecciones se harán en el nuevo Mercado de Abasto. La medida va a unificar el lugar donde se realizan las inspecciones de alimentos que ingresan a la ciudad para un mayor orden, comodidad y seguridad.
5
1