Tinogasta recordó a 'Evita'

Con motivo del nuevo aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, el intendente Sebastián Nóblega, participó del homenaje realizado en el busto que recuerda su memoria, ubicado en la plaza principal de la ciudad tinogasteña.
miércoles, 27 de julio de 2016 13:06
miércoles, 27 de julio de 2016 13:06

Del mismo participaron funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales del Partido Justicialista, dirigentes del PJ, e integrantes de la Rama Femenina, además de vecinos en particular que se acercaron al acto.

Patricia Juárez, leyó una carta de su madre Nora Mercado de Juárez, quien de niña recordó su experiencia vivida cuando acompañó a su tía hasta el mismo velatorio de ‘Evita’, un hecho que la marcaría para siempre.

Posteriormente, Rosa Andrada de Roger, en representación de la Rama Femenina, recordó la memoria de Eva Duarte, expresando entre otras conceptos que "Evita fue y seguirá siendo para todas nosotras y para muchos argentinos, una luz que brillará siempre para guiarnos en ese camino que nos enseñó, el de una patria con justicia social”, dijo.

El cura párroco, Presbítero Esteban Chayle realizó una invocación religiosa, se depositó luego, una ofrenda floral en el busto de ‘Evita’, y posterior a ello, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de la ‘Abanderada de los Humildes’.

Seguido a ello, el Intendente Sebastián Nóblega, se refirió a Eva Duarte, ‘rescatando su vida, sus valores, su presencia como mujer y los logros alcanzados en el significado real que le dio a la mujer Argentina; su noble tarea como pilar de aquellas conquistas sociales que produjeron cambios y beneficios hacia los más necesitados, marcando para siempre su accionar en el sentimiento de muchas familias argentinas, que trascendieron los tiempos’, manifestó entre otras palabras el jefe comunal.

Finalmente, se cerró el homenaje, cantando todos los presentes la ‘marcha peronista’, acompañada con un sostenido aplauso.

2
1

Comentarios