Aniversario de FME: “Es una fiesta que hace a nuestra identidad”

Con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, el intendente Guillermo Ferreyra fue el abanderado de que por primera vez el departamento Fray Mamerto Esquiú celebró el 147º de su fundación con una fiesta a desarrollada en la plaza de Piedra Blanca.
viernes, 29 de julio de 2016 05:55
viernes, 29 de julio de 2016 05:55

Una gran torta gigante, música y fuegos de artificio engalanaron la celebración. También se sumaron el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el senador nacional, Dalmacio Mera, el senador departamental, Oscar Vera; la diputada nacional Verónica Mercado, entre otros funcionarios.

El festejo se inicio en horas del mediodía con la presencia de más de 50 artistas que subieron al escenario y escuelas de danzas folclóricas, todo con la animación de destacados locutores de la provincia presentes a lo largo de la jornada. Además artesanos, gastronómicos y productores del departamento expusieron en el paseo público.

La primera mandataria, que se sumó a la fiesta en horas de la siesta, señaló que en un alto de la tarea diaria vino para acompañar la fiesta "porque es algo para valorar, esto también hace a que recuperemos el orgullo de pertenecer”.

Al mismo tiempo, Corpacci destacó el trabajo que el jefe comunal realiza."Veo el departamento muy bien, veo que hay otra expectativa en la gente, hay esperanza, hay algo que sobresale y es que hay alegría; y cuando la gente tiene alegría se pueden construir muchas cosas", dijo.

En tanto, el intendente Guillermo Ferreyra enfatizó que han tomado la decisión de celebrar como corresponde un nuevo año de la fundación, "la fecha de la fundación del departamento nunca tomó la dimensión que tiene pero es tan importante como la fecha del nacimiento del Padre Esquiú, es una fiesta que hace a nuestra identidad comunitaria y cultural”, explicó.

Y en ese sentido consideró fundamental también homenajear a la fecha de creación de la tierra donde nació el franciscano.

Alrededor de las 18 horas se cortó una torta gigante de una dimensión de 7 metros cuadrados y 300 kilos realizada por las reposteras que participan en la Feria de la Graciana todos los domingos.

Hubo una piñata gigante para los niños, quienes también disfrutaron de una variedad de juegos. El evento terminó cerca de las 22 horas con una gran fiesta de fuegos artificiales.

 

3
1

Comentarios