El PS apuesta a consolidar un frente de centroizquierda

En el marco de la reunión del comité nacional y el consejo federal del Partido Socialista (PS), los referentes de esa fuerza, encabezados por su presidente, Antonio Bonfatti, analizaron la situación social, económica y política nacional.
lunes, 22 de agosto de 2016 16:00
lunes, 22 de agosto de 2016 16:00

En el marco de la reunión del comité nacional y el consejo federal del Partido Socialista (PS), los referentes de esa fuerza, encabezados por su presidente, Antonio Bonfatti, analizaron la situación social, económica y política nacional.

 

Los dirigentes rubricaron un documento que impulsa una "reforma política y fiscal progresista, un nuevo federalismo, educación y salud pública de calidad, un proyecto nacional de hábitat y un plan federal de lucha contra el narcotráfico".

 

"El socialismo propicia un Frente Progresista de centroizquierda que promueva la distribución de la riqueza en favor de los excluidos, los trabajadores, los sectores medios, la pequeña y mediana empresa, las cooperativas, las economías regionales y la producción nacional", afirmaron.

 

Asimismo, señalaron: "A ocho meses del gobierno de Mauricio Macri, el balance es altamente negativo para la mayoría. Ha desarrollado políticas perfectamente direccionadas en beneficio de los sectores concentrados de la economía, provocando una transferencia de recursos desde el bolsillo de los trabajadores, la clase media, la pequeña y mediana empresa de capital nacional en favor de las corporaciones asociadas al capital extranjero".

 

Por Catamarca participaron, Carmen Veron y Ely Fontao como Presidenta y Secretaria General Respectivamente luego de hacer un análisis de la situación Provincial coincidieron en los análisis y posturas adaptadas por la mesa.

 

Al respecto Ely Fontao dijo: "para Catamarca y para nuestro socialismo local es fundamental consolidar un espacio de centroizquierda con coherencia que proponga una nueva agenda de interés de los ciudadanos que hoy no esta siendo atendida por ningún sector político. Nosotros somos la reserva moral y creo que muy pocos pueden hablar de políticas publicas  y gestiones que ademas de resultar progresistas y eficientes son honestas y transparentes, en tiempos donde la corrupción y las malas practicas políticas como la entrega de dádivas y el clientelimos político es bueno poder tener la frente bien alta y decir, nosotros tenemos las manos limpias y las uñas cortas. Lo demostramos en Santa Fé y en Rosario donde no tenemos una sola denuncia por corrupción.  En Catamarca el progresismo debe lograr instalar una propuesta programática coherente al que plantea el FRENTE PROGRESITA Nacional y es por eso que mañana muchos de nosotros vamos a participar de la visita de Margarita Stolbizer con quien tenemos una agenda común a nivel Parlamenterio con el interbloque, junto con la Socialista Alicia Ciciliani". 

4
3