La Gobernadora dijo que es "complicado" dar un aumento de sueldo

“La situación económica es difícil, espero que mejore la economía del país para que mejore la de la provincia”, dijo la Gobernadora Lucía Corpacci, en el marco del acto central por el 193º aniversario de la Policía de la Provincia.
lunes, 22 de agosto de 2016 17:01
lunes, 22 de agosto de 2016 17:01

 

Sobre la posibilidad de otorgar un incremento salarial antes de fin de año a la Administración Pública, la mandataria afirmó: "no puedo decir que no va a haber incremento, pero puedo decir que es muy complicado. La situación económica está difícil, espero que mejore la economía del país para que mejore la de la provincia”.

Respecto al empréstito de 780 millones de pesos, la Gobernadora manifestó que los fondos serán distribuidos en todos los ministerios y áreas gubernamentales.

"En seguridad se invertirá en camineras para el control de narcotráfico, equipos de radio, cámaras de seguridad, un móvil para el traslado de los efectivos, entre otros pedidos que nos efectuaron. Vialidad quizás sea el área donde más se destinen pero básicamente las obras son muy caras. Pero se ha distribuido para todos los ministerios en obras de impacto para toda la comunidad”, expresó la mandataria, quien además comentó que se espera que los fondos lleguen para mediados de septiembre.

En referencia al "tarifazo” de energía eléctrica y de gas, Corpacci expresó que en lo personal "hubiera deseado de que sea hagan progresivamente”.

"Cuando uno hace el análisis en todos los aumentos que se efectuaron en el país, Catamarca es de las que menos ha aumentado. En el tema del gas si hubo un impacto importante y significativo. El incremento ha sido sumamente brusco. Genera desajuste no solo a los usuarios particulares no les alcanza el sueldo para pagar, sino que los presupuestos provinciales tampoco alcanzan para pagar”, concluyó la Gobernadora.

 

2
3