"No podemos seguir contabilizando muertos por la desinversión en la ruta 157"

Tras expresar su pesar por la muerte de los docentes lapaceños en el luctuoso accidente acaecido el último fin de semana en la ruta nacional 157, el intendente de Icaño, Pío Carletta, exhortó "a no perder más vidas".
lunes, 22 de agosto de 2016 11:33
lunes, 22 de agosto de 2016 11:33

En este sentido, el jefe comunal recalcó que "es inadmisible que por desidia o inacción de los poderes públicos nacionales se sigan contabilizando víctimas fatales en el trazado rutero que une Frías con Recreo".

Durante el transcurso de una inspección de obras en San Antonio de La Paz, donde se habilitó una vía blanca y semaforización en el ingreso a la ruta provincial N° 2 que une esa localidad con la Capital provincial, Carletta admitió que "desde el año 2011 venimos gestionando en soledad de otros poderes del Estado, la repavimentación y señalética preventiva accidentes de la Ruta Nacional N° 157”.

Según dijo, "hemos gestionado oportunamente ante Vialidad Nacional y el Ministerio de Planificación Federal la activación de los fondos nacionales para eliminar la denominada "curva de la muerte”.

"La ruta está colapsada, tiene ondulaciones mortales", apuntó Carletta, quien además reclamó a Vialidad Provincial la reparación de la Ruta Provincial N° 2 desde la Cuesta del Portezuelo a Anquincila.

27
1

Comentarios