Encuentro provincial de la Línea Compromiso Socialista

El próximo jueves 25 de agosto se celebrará un nuevo aniversario de la autonomía de la provincia de Catamarca, en ese contexto integrantes de Compromiso Socialista, línea interna del Partido Socialista local, realizará su primer encuentro provincial.
martes, 23 de agosto de 2016 09:27
martes, 23 de agosto de 2016 09:27

Al respecto el Presidente de la línea, Gerardo Romero destacó que "el equipo de trabajo está muy entusiasmado porque hace un año y medio que se fundó Compromiso Socialista y ya son numerosas las actividades que hemos llevado a cabo en diferentes ámbitos. lo positivo es que hemos tenido buena recepción en la capital y en los otros departamentos de la provincia".

En los últimos meses, se han acercado representantes docentes y gremiales, gente de los distintos  sectores de la salud, seguridad y sobre todo jóvenes. "Hablamos con cada persona que se acerca a nuestra sede y sabemos que buscan una propuesta que no solamente sea seria, concreta y que difiera de lo que hoy abunda en la política de Catamarca, y esto aumenta nuestra responsabilidad, porque sabemos que hay diferentes formas de construir políticamente, y elegimos el camino del respeto y la coherencia", dijo Romero.

El Primer Encuentro Provincial es un espacio para intercambiar ideas y propuestas para construir ciudadanía real y debatir sobre la situación social actual. Están invitados militantes, simpatizantes y otras personas interesadas en conocer nuestras línea provenientes de Recreo, Pomán, Valle Viejo, Belén, Capayán, Tinogasta, Fray Mamerto Esquiú entre otras localidades.

En el encuentro se van a empezar a diseñar propuestas y acciones concretas a partir de un diagnostico de realidad teniendo en cuenta ejes centrales como educación y cultura, salud y ambiente, producción y trabajo y juventud entre otros.

Finalmente Gerardo Romero explicó que este espacio va a ser el corolario de muchas acciones que se vienen desarrollando en distintos puntos de la provincia, "aspiramos a formar un verdadero grupo de identidad política que tenga voz y tenga voto".

3
1