Proyectan obras complementarias en los Dique Las Tunas y El Bolsón

La Subsecretaria de Planificación efectuó una reunión de trabajo para articular la elaboración de los proyectos de obras complementarias que se realizarán en los Diques Las Tunas y El Bolsón más el emplazamiento del Centro de Logística Multimodal de Cargas Recreo en el Salón de Usos Múltiples de esta oficina.
martes, 23 de agosto de 2016 17:26
martes, 23 de agosto de 2016 17:26

El objetivo del encuentro fue funcionar como ente coordinador entre los organismos provinciales con incumbencia en los proyectos como el Ministerio de Producción y Desarrollo, la Secretaria de Medio Ambiente y la Dirección de Recursos Hídricos;  en carácter de  responsable del Sistema de Identificación y Ponderación de Proyectos Estratégicos (SIPPE) en la provincia, en el cual se ponderan y priorizan obras ejecutables con fondos públicos.

 Las obras hídricas previstas como complementarias en los diques servirán en forma directa para el desarrollo agrícola-ganadero de la región Este y la provincia vecina de Santiago del Estero, mejorando específicamente la provisión de agua potable y el sistema de riego.

En el encuentro además se avanzó en lo que será el nuevo emplazamiento del Centro de Logística Multimodal en la ciudad de Recreo, en los terrenos adquiridos por el gobierno para su realización y puesta en marcha.

Participaron en la mesa de trabajo el Subsecretario de Planificación, Lisandro Álvarez, el Ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, el Director Provincial de Planificación, Daniel Robledo, y técnicos de la Dirección de Recursos Hidrícos, Secretaria de Medio Ambiente y esta oficina.

6
2