EN DIPUTADOS

La Comisión de Economías Regionales junto a técnicos del Plan Belgrano

La Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada nacional Myrian Juárez, se reunió con técnicos del Plan Belgrano, para conocer y debatir los posicionamientos, avances y seguimientos del mismo.
viernes, 26 de agosto de 2016 09:02
viernes, 26 de agosto de 2016 09:02

Asistieron especialmente invitados por la presidenta de la Comisión, en calidad de oradores, el Ing. José Ricardo Ascarate – Subsecretario Coordinador Infraestructura Unidad Plan Belgrano, la Lic. Ana Etchegaray – Directora Coordinadora NEA Unidad Plan Belgrano, y el Lic. Federico Fernández Sasso – Ministerio de la Producción – Referente del Plan Belgrano, quienes realizaron una exposición minuciosa del Plan Belgrano, y respondieron a las inquietudes planteadas por los diputados.

Se  prevé una inversión de 16.000 millones de dólares a ejecutar en el transcurso de 10 años en las regiones del NEA y el NOA. Incluyéndose la realización de obras fluviales, ferroviarias y autovías, planes productivos, educativos  y sociales que contribuirán al desarrollo de las zonas postergadas de nuestro país.

La diputada Juárez agradeció la presencia y el gran aporte realizado por los especialistas y señaló que "el problema en estas regiones no es sólo una cuestión de recursos macroeconómicos, sino que en este tipo de planificaciones se deben tener en cuenta la transparencia y la honestidad”.

Para finalizar, agregó: "les pido a todos los sectores que hagamos el mayor de los esfuerzos con la mayor de las responsabilidades para que esta propuesta deje de ser una promesa y entre  todos acordemos que éste es el camino”.

Concurrieron los diputados integrantes de la comisión: Adriana Nazario, Alfredo Olmedo, Leonor Martínez Villada, Graciela Cousinet, Alberto Ciampini, Axel Kicillof, Lucila de Ponti, Peñaloza María Florencia, Jorge Franco. Como invitados especiales participaron los diputados: Patricia Giménez, Carlos Rubín, María Soledad Carrizo, Mario Barletta, Hugo Marcucci, Javier David,  Gustavo José Martínez Campos, Alex Ziegler, Clara Vega y José Orellana.

2
1

Comentarios