Nuevo Asesor General de Gobierno

La gobernadora Lucía Corpacci designó al doctor Pablo Alejandro Gallardo como nuevo Asesor General de Gobierno, y esta semana le tomará el juramento que marca la ley.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 14:18
miércoles, 28 de septiembre de 2016 14:18

Gallardo es un joven profesional de amplia trayectoria, de profesión abogado, recibido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y con una Maestría en Derecho Parlamentario que realizó en la Universidad San Pablo de Tucumán.

Profesionalmente, se desempeñó en sus inicios en el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, en el Juzgado Correccional N°  6; en la Fiscalía de Instrucción de la sede Judicial de Alta Gracia, Córdoba y en la Asesoría Letrada de Menores, Familia y Defensoría Oficial, también con sede judicial en Alta Gracia periodo.

Se matriculó como abogado del foro local en abril de 2003, y en trabajó sucesivamente como miembro de la comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de la Provincia de Catamarca periodo, miembro titular del centro de estudios de Derechos Humanos y Nuevas Garantías de la asociación de Abogados de la Ciudad  de Buenos Aires periodo; Asesor del Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de Valle Viejo periodo y Asesor de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Valle Viejo.

Integró el equipo de la doctora Lucía Corpacci durante el período en que la actual jefa de Estado fue Vicegobernadora, ocupando el cargo de Director de Informaciones Parlamentarias de la Cámara de Senadores de la Provincia, en el periodo 2007/2009.

Fue Asesor del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) y abogado de la delegación catamarqueña del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

En 2011, cuando Lucía asumió como Gobernadora, lo designó como Subsecretario de Coordinación y Despacho de la Secretaria General, tarea que cumplió durante el primer mandato de Corpacci. Gallado reasumió en 2015 y desempeñó esa labor hasta la actualidad.

Es además miembro del Consejo de la Magistratura en representación del Poder Ejecutivo  desde el 2012.

10
63

Comentarios