El Senado trató un proyecto de Mera para adecuar los créditos del Procrear complementario

El plenario de las Comisiones de Economía Nacional e Inversión, y de Infraestructura, Vivienda y Transporte, dio tratamiento hoy a un proyecto de ley del senador nacional Dalmacio Mera sobre el denominado “ProCreAr complementario” y pudieron exponer en el debate dos beneficiarios de la provincia de Catamarca: Marcela Ponce y Gustavo Espósito.
jueves, 29 de septiembre de 2016 08:26
jueves, 29 de septiembre de 2016 08:26

El proyecto de Mera dispone el acceso a un crédito complementario de la línea "Terminación de vivienda” del programa de Créditos del Bicentenario para aquellas personas que no hayan podido terminar la construcción de su vivienda familiar y el concepto principal que lo caracteriza expresa que los créditos complementarios no deben ser menos beneficiosos de los originales.

"Detrás de esta problemática hay historias familiares muy profundas e impactantes y al pedido de las familias por un crédito complementario el Ejecutivo respondió con un crédito que nada tiene que ver" remarcó Mera, quien invitó al Gobierno a considerar las "necesidades reales de los 40.000 beneficiarios afectados” y adecuar el Programa de Créditos para la Vivienda Única Familiar.

"El Estado convirtió el beneficio en un problema”, advirtió el senador por Catamarca, al mismo tiempo que consideró que la propuesta de créditos del Ejecutivo "no tiene en cuenta la realidad de las familias perjudicadas y no atiende el concepto de complementariedad, ya que nadie puede acceder a estos créditos”.

Los beneficiarios ProCreAr de Catamarca, Marcela Ponce y Gustavo Espósito, también señalaron la inviabilidad de la línea de créditos propuestas por el Ejecutivo. "Necesitamos una casa terminada, no podemos endeudarnos por ningún otro lado”, señaló Espósito al describir una situación común a la mayoría de los 400 beneficiarios catamarqueños. Por otra parte Marcela Ponce remarcó la urgencia de encontrar una solución ya que "cada día que pasa es un ladrillo menos en nuestras casas”.

3
4

Comentarios