Concejales quieren avanzar sobre denuncias contra los ex intendentes Quintar y Ávila

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante tinogasteño, se dio lectura al proyecto de comunicación presentado por el concejal Julio Ayame.
viernes, 30 de septiembre de 2016 08:12
viernes, 30 de septiembre de 2016 08:12

El edil solicitó informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre las denuncias realizadas en contra de los ex intendentes Hugo Ávila y Simón Quintar, para que el cuerpo deliberativo tome conocimiento íntegro de los argumentos de la misma, las cuales se hicieron ante la Fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial local.

El proyecto fue aprobado por unanimidad por los concejales presentes en la sesión, por lo que ahora el Ejecutivo deberá adjuntar a los ediles de toda la documentación presentada en la justicia.

La sesión tuvo el siguiente Orden del Día

Apertura de la sesión ordinaria a cargo del presidente provisional del cuerpo, Máximo Moreno, y tras el izamiento del pabellón nacional, a cargo del concejal Julio Ayame, la sesión se inició con la nota remitida por el Prof. Alberto Martín Rojas, de la Escuela Municipal de Padle "Tinogasta Inter Game Padle" solicitando colaboración para una clínica referente al rendimiento físico, dictada por destacados especialistas.

La misma por medio de la importante gestión del prosecretario del Concejo Deliberante, Claudio Francisco Espinoza, fue aprobada por todo el cuerpo.

Posteriormente, se dio lectura a otra nota elevada por el concejal Prof. José Ocampo Quintar, adjuntando informe técnico socio-ambiental, realizado por Investigadores Populares sobre la problemática minera. (Se pasa a un cuarto intermedio para tratar el con la presencia de un grupo de personas ambientalistas, destacadas en tema anti minero).

Luego de unos minutos, se reinicia la sesión, procediéndose a dar lectura del decreto M.T. N'120/2.016. Tomado conocimiento pasa archivo.

PROYECTO DE COMUNICACION, presentado por el concejal Julio Ayame, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, informe sobre las denuncias realizadas en contra de los ex intendentes Hugo Ávila y Simón Quintar, para conocimiento del cuerpo. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

Informe de Comisión, presentado por los Concejales: Julio Ayame, Francisco Espinoza y Máximo Moreno, referente al Reconocimiento "Jóvenes Sobresalientes de Tinogasta". El mismo volvió a Comisión para un mejor tratamiento.

Arrío del Pabellón Nacional a cargo del concejal Julio Ayame, para finalmente cerrar la sesión del día, a cargo del presidente provisional del Concejo, Máximo Moreno.

 

20
2

Comentarios