EN EL AUDITÓRIUM

Exposición y mesa de diálogo ambiental

En marco de las actividades en pos de generar conciencia ambiental, además del cuidado y aprovechamiento del medio ambiente, la Vicegobernación a través de la Secretaría de Gestión Pública y Privada y el Jardín Maternal de la Cámara de Senadores, en conjunto con la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social pusieron en marcha diversas tareas que tienen como protagonistas a los niños y jóvenes de la provincia.
viernes, 30 de septiembre de 2016 12:46
viernes, 30 de septiembre de 2016 12:46

De esta manera, con la presencia de los funcionarios nacionales Silvia Callegaro, Directora de Participación Ciudadana y Medio Ambiente; Consuelo Tagliafico, coordinadora del Programa Ambiente Joven; María Eugenia Helguero directora de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de la Juventud de la Nación, el Secretario de Gestión Pública Privada de la Vicegobernación de Catamarca Facundo Barros Jorrat, el Secretario de Ambiente de la provincia Armando Zavaleta y el Director de Juventud Laureano Palacios, se desarrolló en el auditórium de la Cámara de Senadores la mesa de diálogo ambiental impulsada a partir del Programa Ambiente Joven.

La actividad dio inicio con la exposición de los trabajos de reciclado y germinación realizados por los pequeños que concurren al Jardín Maternal quienes guiados por las docentes contaron a los presentes sobre el proceso de reciclado de papel, la reutilización del plástico, siembra y germinación.

Mientras que posteriormente, ya en el auditórium; funcionarios y técnicos expusieron  sobre el trabajo que se viene llevando adelante en pos del cuidado y uso responsable del medio ambiente, con la participación de alumnos de 6º Año de  la Escuela Secundaria Clara J. Armstrong. 

El Programa Ambiente Joven tiene como objetivo promover la participación e involucramiento de los jóvenes en la toma de decisiones, observando la necesidad de implementar políticas ambientales tendientes a la consecución del Desarrollo Sostenible.

14
1

Comentarios