La Gobernadora inauguró nuevas obras en el 107º aniversario de Saujil

La mandataria inauguró las defensas del Río Saujil, un playón escolar, el alumbrado público en el ingreso a la localidad y entregó viviendas. Visitó la obra de la planta potabilizadora de agua, que próximamente quedará habilitada.
viernes, 30 de septiembre de 2016 15:04
viernes, 30 de septiembre de 2016 15:04
La Gobernadora Lucía Corpacci participo anoche de los festejos por los 107 años de Saujil como cabecera del departamento Pomán, en una emotiva jornada que finalizó en la plaza principal del pueblo junto a todos los vecinos. 
 
La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, el secretario de la Vivienda , Fidel Sáenz; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, los diputados Eduardo Saracho, Armando López Rodríguez, y el parlamentario Isauro Molina, entre otros funcionarios.
 
Al iniciar la tarde, Lucía y la comitiva de autoridades, fueron recibidos por el intendente Lucas Carrazana, y se dirigieron hasta la localidad de El Potrero, donde dejaron inaugurado el trabajo de las defensas sobre el río Saujil. Esta obra, de gran envergadura, evitará los desbordes del río, impidiendo el desborde de agua en épocas de crecida.
 
Durante el recorrido, Lucía visitó la obra en construcción de la planta potabilizadora de agua, destinada a la distribución de más de 100 metros cúbicos, lo que posibilitará una mejor capacidad de suministro para todo el pueblo.
 
Además, Lucía dejó inaugurado el playón polideportivo del Colegio "Juan C. Bianchi”, donde diariamente concurren más de 400 niños de todos los niveles escolares. 
 
"Es un gusto venir en el aniversario de Saujil y compartir con ustedes esto que significa que van a estar mejor en este lugar, protegidos de la lluvia, el sol o el frío, y esto viene a complementar lo que tenían como escuela”, indicó. 
 
"Quiere expresar mi alegría, el de cumplir con el objetivo tan importante de que todas las escuelas de la jurisdicción tenga una superficie semicubierta para que todos los alumnos desarrollen sus actividades, es un enorme orgullo”, enfatizó por su parte el intendente Carrazana.
 
Luego, Lucía inauguró la reconversión y el alumbrado público del ingreso a la localidad. Además, junto al secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano hizo entrega de tres nuevas casas a quienes habían sido perjudicados por el alud, (además de las familias que ya habían recibido su vivienda meses después del desastre natural).
 
"Es una gran alegría estar compartiendo con ustedes este nuevo aniversario de Saujil como cabecera departamental, es un orgullo venir a esta fiesta. Y desde nuestro lugar, donde uno tiene la tarea de administrar los recursos de la Provincia y tomar decisiones de donde poner los fondos de todos los catamarqueños, me enorgullece profundamente ver obras como la de las defensas del Río Saujil: hoy cumplimos, y esta es una obra que los va a proteger por la situación geográfica que tiene esta localidad”, expreso Corpacci.
 
Además, Lucia dijo "inauguramos metros de alumbrado publico, aquí y en otras localidades de este municipio. Y el tenerlo hoy marca una diferencia, es un trabajo que se hace en toda la provincia de manera conjunta entre el Gobierno, el IPV y el municipio. Tal vez esa sea una de las transformaciones más importantes, la de trabajar de manera conjunta en toda la provincia; y eso nos permitió muchas mejoras en materia escolar, de vivienda, Infraestructura, multiplicando lo que podemos hacer”.
 
"Todos juntos tenemos que seguir trabajando codo a codo, no importa el signo político que seamos, pongamos la mirada en el beneficio de la comunidad donde nosotros vivimos, sigamos trabajando juntos en todas las obras que hacen crecer a la comunidad, que cada aniversario sigamos festejando con más obras... ¡Feliz aniversario Saujil!, finalizó la mandataria.  
 
Lucía finalizó su recorrido en la localidad de Saujil participando del acto protocolar, que incluyo el desfile cívico militar, el corte de una gigantesca torta de 400 kilos y el cierre con un show de fuegos artificiales. 

Galería de fotos

5
3