Macri a los intendentes: “Invertir no es lo mismo que gastar”

En medio de los cuestionamiento que recibe el Gobierno por el nivel del gasto público que mantiene desde que asumió en el poder, hoy el presidente Mauricio Macri destacó que “invertir, no es lo mismo que gastar, la inversión crea futuro”.
viernes, 30 de septiembre de 2016 16:02
viernes, 30 de septiembre de 2016 16:02

Ayer, en la conferencia anual que organiza Moody‘s para inversores en el país, Gabriel Torres su vicepresidente, remarcó que "Argentina tiene un gasto que es 26% del PBI, es altísimo y errado, difícil de mantener, y es la mayor preocupación de los números a largo plazo".

En la apertura de un encuentro que mantiene con intendentes de todo el país que se desarrolla en Tecnópolis -y en el cual la obra pública tendrá un lugar importante en la agenda-, Macri señaló esta mañana que "se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales” ya que hay un gobierno nacional "que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos”.

"Sabemos todos que vivimos en un país enorme pero las distancias desaparecen si trabajamos en equipo, si cada uno hace su parte. Si formamos una red ningún argentino va a quedar afuera”, señaló Macri. 

El jefe de Estado abogó por "un país con menos monólogo y más diálogo, con menos enfrentamientos y más consensos” y le dijo a los intendentes: "sus agendas son nuestras agendas, sus objetivos son nuestros objetivos”.

El jefe de Estado firmará 50 convenios con municipios que contemplan una importante inversión en materia de Vivienda y Hábitat, estrategia con la que se reforzar la incipiente reactivación de la obra pública.

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente; luego la jornada continuará con un almuerzo, con el desarrollo de una agenda vinculada a los planes de infraestructura y a la gestión de los municipios.

3
7