Piden la presencia de la CAMyEN

Andalgalá © Luego de los cuestionamientos que por estos días está sufriendo la CAMyEN, y tal como ya lo consignáramos, en Andalgalá se ha generado gran preocupación por la suerte que podría sufrir la empresa que administra Minas Capillitas, que les provee de la materia prima para seguir con su medio de vida, a muchos artesanos.
viernes, 30 de septiembre de 2016 07:52
viernes, 30 de septiembre de 2016 07:52

En ese sentido, los trabajadores de la rodocrosita insisten con que quieren escuchar del propio presidente de la CAMyEN, las dimensiones del conflicto, considerando que –según aseguraron- el yacimiento nunca estuvo más ordenado y mejor administrado que ahora, por lo tanto, estos trabajadores no terminan de entender en qué puede terminar todo este barullo mediático, y estiman que es imprescindible que Daniel Issi venga a Andalgalá y departa con los preocupados artesanos.

La aflicción se agudizó luego de las declaraciones del intendente Alejandro Páez en relación con la polémica por el yacimiento Minas Capillitas. El jefe comunal dijo que a la piedra semipreciosa "la vemos pasar” por eso no están interiorizados de las denuncias que publicaron medios nacionales. Adelantó que están analizando ser parte de la causa para conocer más del tema.

"No sabemos quiénes compran la piedra, si son artesanos o no”, apuntó y agregó que tampoco ejerce control sobre los cargamentos que salen del departamento.

"Nos sorprendió ver en negocios del centro de Buenos Aires, una muestra de rodocrosita de una importante dimensión”, concluyó, generando aún más incertidumbre.

La CAMyEN tiene la palabra y la decisión.

2
1

Comentarios