Gordillo: "No pueden ser tan descarados"

“Hay un libro para hacer de las cosas que ellos hicieron mal”, afirmó el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, en respuesta a las críticas vertidas por el diputado y presidente de la UCR, Luis Lobo Vergara contra la gestión del FPV-PJ.
jueves, 19 de enero de 2017 14:46
jueves, 19 de enero de 2017 14:46

Y detalló entre ellos la destrucción de la Deca, del Banco de Catamarca, el descuento de los sueldos a los empleados públicos y la dilapidación de los recursos mineros.

Si bien el jefe comunal reconoce que hay cosas que mejorar, señaló que "no pueden ser tan descarados y venir a decir que no aprobamos la materia en ningún ministerio cuando la gente ha dicho otra cosa en las urnas”.

Se mostró sorprendido de las palabras del legislador: "No se le cae la cara de vergüenza, porque han manejado la política por años, son los ricos de Catamarca y de alguna manera hoy intentan volver a costa de la mentira, de trasladar la desazón de cosas infundadas y que no existen”, denunció.

Detalló que cuando asumió la gobernadora Lucía Corpacci la "joya de la abuela” que tenía que ver con la minería ya había sido dilapidada por el FCyS. Recordó como ejemplos la venta del Banco de Catamarca; la estafa financiera de los desaparecidos Extrader y Feigin; privatización del hotel provincial de turismo,  la privatización de la ex Deca y de Obras Sanitarias Catamarca, el descuento a los empleados públicos, etc.

De la misma manera, el intendente recordó que durante los 20 años del gobierno del FCS el interior estuvo abandonado. "Recién estos cinco años de la gobernadora Lucía Corpacci volvimos a tener obra pública en el interior, que tienen que ver con servicios públicos;  había una deserción en materia de educación de jóvenes y niños, la más alta dentro del país, pero la creación de las escuelas rurales, de jardines de infantes, edificios educativos se pudo incluir a la mayor cantidad de chicos. En el que no estudia es porque no quiere no porque no tenga oportunidades”, expresó.

Gordillo defendió la obra del Centro de Identidad e Integridad Ciudadana (CIIC) por lo que significa para niños, jóvenes y abuelos  y pidió a la aposición "le vayan a preguntar a los chicos del interior si están contento o no con  el destino social que le dio la gobernadora. La verdad que son ilusos porque nunca tuvieron la deferencia de pensar en ellos”.

En materia de salud pública dijo que en el caso particular de Pomán, desde el año 2004 cuando fue del terremoto teníamos la mitad del edificio derrumbado y "tuvo que venir Lucia para restablecer y poner la otra mitad que estaba en ruinas”.

Y en ese orden también dijo que el FCyS cerró muy bien el tema de la justicia. "Ellos han armado, para retornar el poder, un andamiaje y arquitectura política para manejar la justicia a su antojo que hoy sigue siendo el soldado de Oscar Castillo”.

"Sale a criticar la persona que vivió del Estado toda la vida. Es decir se amparó bajo los fueros del ENRE para sostenerse ahí y ahora lo hace en su condición de legislador”, dijo en relación al diputado Luis Lobo Vergara. Pero también expresó que numerosos radicales del interior están acompañando esta gestión de gobierno. "Es el menos indicado hablar en nombre de los radicales cuando muchos de éstos están acompañando la gestión de Lucia”, dijo.

 Al tiempo que recordó que cuando fue Subsecretario de Asuntos Municipales la forma extorsiva con que se manejaban con los municipios. "Como jefe comunal puedo dar fe que a nosotros nos tenían apretados por todo lados; sacaron la ley de Coparticipación para tratar de salvar al municipio de la Capital y hoy se dan con la piedra por la boca”.

Finalmente, el intendente Francisco Gordillo concluyó que "él (por Lobo Vergara) forma parte del entorpecimiento de la gestión que le dejo a la Gobernadora una provincia quebrada, con la joya de la abuela que no existe, endeudada, seis mil empleados públicos más. Es un descarado”.

15
10

Comentarios