Avanza el Plan de Modernización del Estado

Nueva apertura de sobres en el marco del Plan de Modernización del Estado. Dos empresas se presentaron a la licitación pública.
lunes, 9 de enero de 2017 14:42
lunes, 9 de enero de 2017 14:42

Esta mañana, en el Salón de Acuerdos "Fray Mamerto Esquiú" de Casa de Gobierno, se realizó el Acto de Apertura de Sobres de la licitación pública para "la adquisición de bienes y servicios para la instalación y puesta en funcionamiento de la primera etapa del Centro de Datos Provincial para alojar los Sistemas de Gestión Documental y Administración Financiera, con destino a la Subsecretaría de Tecnologías de la Información”.

En la ocasión, estuvieron presentes Edgardo Macedo, Secretario General de la Gobernación, Juan Pablo Dusso, Subsecretario de Tecnologías de la Información, Franco Zurita Perea, Director Provincial de Modernización del Estado, Luis Parra, Escribano General de Gobierno, Diego Chayle Costilla, Subsecretario de Coordinación y Despacho, entre otros funcionarios y representantes de las dos empresas oferentes.

Con respecto a éstas últimas, Silk Technologies presentó una propuesta de 15.983.074,00 pesos, en tanto que Trans Industrias Electrónicas S.A. presentó una oferta por 12.745.003,04 pesos. La licitación contempla la adquisición de servidores, chasis para servidores, switches, hardware y software de administración, sistema de almacenamiento, implementación y configuración del equipamiento, mantenimiento, diversas licencias de software, entre otros ítems.

Una vez concluido el acto, el Subsecretario de Tecnologías de la Información, Juan Pablo Dusso, explicó que si bien se hará el correspondiente informe técnico de las ofertas presentas, las propuestas cumplirían con los requisitos que exigía la licitación, por lo que "se ponderará los precios, el plazo de entrega, todo lo que está en el pliego, y esperamos en abril ya contar con el equipamiento, con el que montaremos los Sistemas Gestión Documental y Administración Financiera”.

De acuerdo con el funcionario provincial, el de Administración Financiera comenzaría a funcionar en 2018, mientras que Gestión Documental estaría disponible una vez que se adquiera y sea debidamente instalado todo el equipamiento. "Las computadoras que licitamos el 23 de diciembre de 2016 serán entregadas en comodato a los distintos organismos para que las utilicen con este sistema. O sea que con todo el software y hardware que estamos adquiriendo el objetivo es ya comenzar el proceso de despapelizar los trámites en la Administración Pública”, subrayó.

"Esto está enmarcado dentro de lo que es el Plan de Modernización del Estado, iniciativa que impulsa la Gobernadora, Lucía Corpacci, y esperamos que este año ya sea tangible todo en lo que venimos trabajando fuertemente desde 2014”, resaltó el Subsecretario de Tecnologías de la Información, al tiempo que recordó que la primera mandataria destinó alrededor de 50 millones de pesos para dicha modernización.

El mencionado proceso incluye diversos proyectos, como por ejemplo el armado de Mesas de Entrada para Educación en el interior, para lo cual se adquirirán escáneres, para que los docentes no tengan que trasladarse a la ciudad Capital a presentar documentación, sino que a través del Sistema de Gestión Documental lo puedan hacer en distintos lugares de la geografía provincial. Además, Dusso adelantó que ahora se avanzará también con un Plan de Conectividad en los organismos públicos.

A su vez, paralelamente a la adquisición de software y hardware, se capacitará al personal en el uso de estas nuevas tecnologías. "Ya tuvimos muchas reuniones con los referentes de informática de distintas áreas de la Administración Pública para presentar todo esto, con miras a que ahora esos referentes sean los que bajen todo el conocimiento para su respectiva área. Asimismo, ahora comenzamos un ciclo de capacitaciones en estas herramientas, en el aula de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, ubicada en el CAPE, para todos los organismos”, indicó el funcionario.

"La idea es avanzar fuertemente este año para poder hacer realidad la despapelización del Estado”, concluyó Juan Pablo Dusso.

8
4

Comentarios